Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DERBI MADRILEÑO

La tecnología del Derbi Atlético de Madrid vs Real Madrid

Así es la tecnología que hace posible que el Wanda Metropolitano sea uno de los más avanzados de Europa.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 16: Atletico de Madrid fans flock to the Wanda Metropolitano prior to the La Liga 2017-18 match between Atletico de Madrid and Malaga CF on 16 September 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Power Sport Images/Getty Images)
 ESTADIO WANDA METROPOLITANO 
 PANORAMICA VISTA GENERAL  BANDERAS
 PUBLICADA 09/11/17 NA MA16 6COL
Power Sport ImagesGetty Images

La confrontación entre indios y vikingos suena a argumento de una serie, pero es lo que lleva ocurriendo en la capital española desde que existe la Liga de Fútbol Profesional. Una vez más se enfrentan el Atlético de Madrid y el Real Madrid, dos colosos de LaLiga Santander que se suelen encontrar como mínimo dos veces al año (sin contar posibles emparejamientos en otras competiciones como la Copa del Rey o la Champions League). Pero en esta ocasión es especial, ya que será el primer partido que ambos conjuntos jugarán en el nuevo estadio colchonero: el Wanda Metropolitano. Por este motivo te contamos cómo es la tecnología del Derbi Atlético de Madrid vs Real Madrid.

Así es el Wanda Metropolitano

Muchos seguidores rojiblancos echarán de menos el Estadio Vicente Calderón, ubicado cerca del río Manzanares. En este coliseo se han presenciado tantos las penas como las victorias del Atlético de Madrid, aunque esto ahora será tarea del nuevo estadio en San Blas. Su nombre es Estadio Metropolitano según la UEFA y cuenta con 105x68 m y un aforo con capacidad para algo más de 67.800 espectadores.

Tecnología al servicio de la estética

Iluminación, telecomunicaciones, seguridad… todo está preparado para que mañana el Wanda Metropolitano albergue el Derbi Madrileño. Los aficionados se encontrarán mañana con la fachada del estadio iluminada por la red LED Philips ArenaExperience. La compañía holandesa es la que se encarga de que cada foco funcione a la perfección tanto en el terreno de juego como en la parte exterior que como siempre vestirá los colores del equipo.

En un estadio de cinco estrellas necesita soluciones tecnológicas a la altura, que en este caso caen bajo la responsabilidad de la compañía coreana LG electronics. Su función es que no falte nada de información en el estadio. Suya es la pantalla exterior 6x12 metros que da la bienvenida a los aficionados, además de las 1.150 pantallas que se distribuyen por la estructura todas con tecnología OLED.

Tampoco podemos olvidar las telecomunicaciones del Derbi Madrileño. Los asistentes al partido contarán con el apoyo de 250 antenas. De todas ellas, una parte se destinarán a mejorar la cobertura y transferencia de datos de los smartphones de los asistentes, sean de la compañía que sean.

Los vestuarios más avanzados

Pero la tecnología del Derbi Atlético de Madrid vs Real Madrid no se acaba aquí. Hay un sitio donde los más pequeños sueñan pisar algún día: el vestuario del Estadio Metropolitano. En lo alto de las taquillas, justo encima del escudo, una pantalla OLED indicará el espacio de cada jugador, con su nombre, dorsal y foto incluida mientras que los entrenadores gozarán de la asistencia de una pantalla táctil de 84'' para coordinar su estrategia.