BeTech: noticias de tecnología

Así es la tecnología que utiliza el Real Madrid para entrenar a sus porteros

REAL MADRID

Así es la tecnología que utiliza el Real Madrid para entrenar a sus porteros

Así es la tecnología que utiliza el Real Madrid para entrenar a sus porteros

NurPhoto

DIARIO AS

Cámaras HD y tablets sirven para recopilar datos que se comparten entre los técnicos y los guardametas blancos.

Para llegar a ser un jugador de fútbol de élite se necesita mucho esfuerzo. Da igual la posición, todos dan el cien por cien en los entrenamientos para que los partidos salgan perfectos. Pero en las sesiones de práctica no solo se mejoran formaciones y estrategias, también se trabajan las capacidades físicas de todo el equipo.

Los porteros son un caso especial. No necesitan mucha habilidad con el balón en los pies, sino reflejos para bloquear cualquier balón que amenace con entrar en la portería. En el Real Madrid lo saben bien y ponen la tecnología al servicio de los porteros para entrenar sus capacidades.

 

Así entrenan Keylor Navas y Kiko Casilla

Los ejercicios de los porteros son muy exigentes. Pasan mucho tiempo parados a diferencia de sus otros 10 compañeros, pero tienen que estar siempre listos para atajar cualquier disparo del rival. Por eso los siempre se buscan mejores formas de trabajar la velocidad de reacción, la coordinación y la toma rápida de decisiones que eviten un tanto del contrario.

Pero las sesiones de práctica no solo se trabajan con ejercicios, el Real Madrid usa la tecnología para entrenar a sus porteros. Luis Llopis, el entrenador de los guardametas merengues, es el encargado de recoger datos de sus jugadores tanto en los partidos como en las instalaciones de Valdebebas. Gracias a una cámara de alta resolución no pierde detalle de la postura y la velocidad de Navas y Casilla en sus movimientos.

Las típicas carpetas con hojas han pasado a la zona de las oficinas. En su lugar se trabajan con tablets y servicios en la nube desde la que compartir datos y programas de ejercicios de cada jugador. Tampoco se dejan de lado las estrategias, claves para coordinar a todo el equipo cuando no pueden escuchar las órdenes de Zinedine Zidane.

Como sabrás, Microsoft es el patrocinador oficial del Real Madrid, de hecho, Xbox es su consola oficial. Gracias a este acuerdo, el equipo técnico se vale de tablets Microsoft Surface y el software Microsoft Cloud para planificar entrenamientos, compartir vídeos y echar un vistazo a la progresión de cada jugador.

 

Cómo ver los entrenamientos del Real Madrid

Ahora ya sabes cómo entrenan los porteros del Real Madrid gracias a la tecnología. Pero es posible que te interese saber cómo practican Cristiano Ronaldo y compañía. Para eso te recomendamos la app oficial Real Madrid FootScout para demostrar que eres el mejor jugador de la comunidad merengue. Si lo tuyo no es correr con el balón en los pies, tal vez te guste más ver un entrenamiento del conjunto merengue en 360 grados.

0 Comentarios

Mostrar