Actualidad
El supuesto empleado amenazado de EA parece ser un fraude
La historia de BiggSean66
Star Wars Battlefront 2 contó supuestamente con un empleado amenazado de muerte
Han pasado solo unos días desde que conocimos la polémica alrededor de las microtransacciones y el proceso de desbloqueo de personajes en Star Wars Battlefront 2, un tema que quedó a un lado cuando un supuesto trabajador de Electronic Arts anunció en su cuenta de Twitter que había sido acusado de muerte además de insultado gravemente por diversos usuarios en la red social con motivo de esas decenas de horas para desbloquear a los mejores personajes.
Pero unas investigaciones apuntan que esta persona no era en realidad un empleado de EA. Jason Schreier, de Kotaku, ha encontrado indicios que apuntan que BiggSean66 en realidad no trabaja en EA… ni lo hizo nunca. Es decir, sí sufrió esos insultos y amenazas, pero él mismo se atribuyó pertenecer al grupo de empleados del estudio americano cuando en realidad parece ser un fraude.
Electronic Arts no se ha pronunciado al respecto, pero la cuenta de BiggSean66 ahora aparece como privada, por lo que no se puede acceder a los datos de su perfil. Uno de los indicios que alude Jason Schreier es que en su historial de mensajes no aparecen nunca menciones a su trabajo, no muestra una actitud muy profesional, pero sin embargo siempre defiende a EA ante cualquier polémica, algo que invita a pensar que puede ser o bien una persona muy fan de la misma o que tenga vinculación personal con algún miembro de la empresa.
Por otro lado, parece haber contradicciones en las fechas de algunos de sus mensajes, indicando que llevaba unos meses trabajando en EA allá por 2015 cuando en realidad días atrás celebró su cuarto aniversario (en realidad no serían más que dos años). Su perfil no se sostiene, pero EA no ha confirmado ni desmentido nada. No obstante, quedamos a la espera de saber si ese BiggSean66 era o no un trabajador de Electronic Arts o si simplemente se aprovechó de la situación.
Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.