Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Inazuma Eleven Ares quiere conquistar al público adulto

No solo un juego para niños

Actualizado a

Inazuma Eleven Ares llegará en 2018 a Switch, PS4 y smartphones

Uno de los proyectos con más potencial de ventas el próximo año en Level-5 es Inazuma Eleven Ares, el esperado regreso de su licencia transmedia, pues no solo cuenta con videojuegos sino también con manga, anime y mucho merchandising.

Hasta hace solo unos meses no sabíamos prácticamente nada del juego, pero la compañía de Fukuoka ha ofrecido nuevos detalles del juego en voz de su CEO, Akihiro Hino, que ha contado en Famitsu las claves por las que para él conseguirán atrapar a un público más adulto. Y es que uno de los principales problemas de la franquicia es que se concebía para un público infantil a pesar de tener un profundo sistema de juego, un táctico repertorio de estrategias para hacer del fútbol algo diferente y fantástico.

Ampliar

Pero ahora quieren conquistar también al público más mayor principalmente porque los que empezaron a jugar hace casi diez años a la franquicia tienen ya una edad que roza por defecto la etapa adulta. Para ello han querido no limitarse en consolas portátiles y dirigirse al hardware donde está el público más amplio: PlayStation 4, Nintendo Switch y por supuesto dispositivos móviles (iOS y Android).

Dentro del juego encontraremos una historia más trabajada, con un aspecto más serio y entretenido para los que busquen una aventura con un claro corte nipón aderezado por una estética anime. Hino pretende que Inazuma Eleven Ares sea una verdadera experiencia futbolística, espectacular y con múltiples herramientas para tomar decisiones y elaborar jugadas, tácticas o estrategias de todo tipo. Cuando se ponga a la venta Inazuma Eleven Ares en 2018 llegará también su anime homónimo, así que tendremos que estar pendientes para su fecha de lanzamiento en Japón y si diferirá demasiado de la occidental.

Ampliar