Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIDEOARBITRAJE

Confirmado: El videoarbitraje llegará a LaLiga en 2018

Ninguna decisión arbitral importante será cuestionada después de la llegada del VAR a la Liga Santander.

Actualizado a
Confirmado: El videoarbitraje llegará a LaLiga en 2018

Los árbitros tienen una labor fundamental sobre el terreno de juego. Sobre ellos recae la responsabilidad de dar por válido un gol, sacar una roja directa a un jugador o pitar un penalti que para algunos aficionados parece 'clarísimo'. Durante todos estos años de competición, estas situaciones han sido beneficio para unos y perjuicio para otros y para solucionarlo en 2018 llegará el videoarbitraje a LaLiga Santander.

La Copa del Rey incorporará el VAR

A partir de 2018, si la FIFA aprueba el VAR de forma definitiva, lo instalaremos” así lo confirmaba el presidente de LaLiga, Javier Tebas, a nuestros compañeros de AS a principios de año. Lo prometido es deuda y por fin el VAR llega oficialmente a LaLiga en 2018. Este sistema ya está instalado en algunas de las ligas más importantes de Europa, y por fin llega a nuestro país para arrojar luz sobre las jugadas más decisivas en el terreno de juego.

Ampliar

En su día ya te contábamos que el Mundial 2018 ya incorporaría el VAR, pero antes llegará para otra de los grandes títulos de nuestro país: la Copa del Rey. Este será el escenario donde se pondrá a prueba esta tecnología tan importante para evitar las polémicas sobre las decisiones arbitrales. Su funcionamiento consta de un sistema de cámaras controladas por unos jueces que pueden revisar una jugada para comprobar si la tarjeta roja, gol fantasma o un penalti está bien pitado, aunque el árbitro principal es el que toma la última decisión.