BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Controla tu diabetes con la ayuda de estos gadgets

diabetes

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes y por eso te enseñamos los aparatos que pueden ayudarte a controlar tu nivel de glucosa.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Se trata de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes (FDF) iniciaron en 1991 para concienciar al mundo de la importancia de esta enfermedad. De hecho, se trata de una enfermedad que afecta a 422 millones de personas en todo el mundo y es la principal causa de ceguera, insuficiencia renal o infarto de miocardio entre otros. Lo más curioso es que sus efectos se pueden paliar comiendo sano y haciendo ejercicio, vida sana en definitiva.

Pero esto no quita que quienes la padecen necesitan controlar lo que comen para regular los niveles de azúcar en su sangre. Por eso te enseñamos algunos gadgets para diabéticos que les harán la vida mucho más fácil.

 

FreeStyle Libre

Una persona que padece diabetes suele tener cerca un glucómetro. Mediante un pinchazo en el dedo el aparato es capaz de medir los niveles de azúcar en la sangre, y todo sin necesidad de ir al médico. Sin embargo, este proceso no es más doloroso que un simple pinchazo en el dedo, pero a muchos les resulta molesto. Por eso una buena herramienta es FreeStyle Libre.

Este gadget para diabéticos consiste en un sensor que se instala en el brazo (o cualquier zona del cuerpo) y que mide constantemente los valores de glucosa durante 14 días. Además, no se despega después de una ducha o una sesión de ejercicio. Con su app dedicada en tu smartphone verás toda la información que ha recopilado y sabrás cuando necesitas insulina o si todos los valores están en orden.

Apple Watch

El reloj de Apple tiene funciones de vida sana pensadas para todos los públicos. Para los que nadan, corren, hacen pesas… incluso si desarrollan estas actividades en silla de ruedas. Pero una de las funciones que está en desarrollo es el proyecto salió a la luz a principios de este año cuando Tim Cook confirmaba que quería que el Apple Watch fuera un wearable para diabéticos.

 

MiniMed 670G

Antes te presentamos un glucómetro cómodo y sencillo de utilizar, ¿pero qué pasa si te decimos que no te tienes que preocupar ni por el momento de pincharte la insulina?. Sería todo más cómodo, ¿no?. Pues bien, ese invento existe. Se trata de MiniMed 670G, un dispositivo que inyecta insulina automáticamente cuando la persona lo necesita. Está pensado para quienes padecen el Tipo 1 (es decir, que dependen sí o sí de la insulina). Un dispositivo realiza las mediciones y manda, cuando sea necesario, una señal a una ampolla de insulina que se suministra en el momento, como si fuera un ‘páncreas artificial’.