Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así iba a ser el juego cancelado de La Liga de la Justicia

Lo estaba realizando Double Helix

Actualizado a

La historia el juego cancelado de La Liga de la Justicia

A pocos días para que se estrene en los cines la esperada película de La Liga de la Justicia, hemos conocido cómo pudo haber sido el juego que corría a cargo de Double Helix Games pero que fue finalmente cancelado. Por un motivo u otro, no es el primer juego basado en adaptaciones cinematográficas de superhéroes que no llega a buen puerto, y ahora hemos conocido más acerca de él gracias al trabajo de Unseen64.

Este proyecto de La Liga de la Justicia iba a ser un beat’ em up tridimensional llamado Justice League Arcade, que tenía pensado incluir en su repertorio a personajes como Batman, Superman o Wonder Woman, entre otros. Todos ellos incluyendo sus propias habilidades y objetos habituales como accesorios.

Ampliar

¿Por qué se canceló?

Lo interesante en realidad es saber por qué este Justice League Arcade terminó siendo agua de borrajas. En un principio el juego se estaba desarrollando para Xbox 360, PlayStation3 y Wii con motivo de la emisión de la película de Justice League Mortal en 2008, una producción dirigida por el conocido George Miller. Pero era condición sine qua non que la película llegase a los cines para que el videojuego hiciera lo propio en las tiendas.

Pero esta superproducción, que iba a batir récords de presupuesto en una película de superhéroes, terminó cancelándose por diversos problemas en 2009. De este modo, el apoyo mediático hacia el videojuego se desvaneció y la comunidad de DC perdió el interés hacia Justice League Arcade. La decisión fue rotunda, directa: el juego se debía cancelar. Ahora mucho del material ya en desarrollo del título ha salido a la luz, mientras que parte de los assets y también se utilizaron tiempo después para un videojuego de Linterna Verde.

Ampliar