Actualidad

Nintendo explica cómo intentaron sorprender con Super Mario Odyssey

Sergio C. González

Nintendo explica cuál era su objetivo con Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey se ha convertido en un título referente para el género de los plataformas tridimensionales por su forma de interpretar una jugabilidad que no deja de reinventarse. Desde la mera concepción del título Nintendo tenía muy claros cuáles eran sus objetivos con este proyecto para Nintendo Switch, y ahora tanto Yoshiaki Koizumi como Kenta Motokura lo han explicado en una entrevista: sorprender a los jugadores.

El productor y director del título respectivamente, han relatado cómo surgieron algunas de las ideas y cuáles eran los planteamientos ineludibles en el desarrollo de la aventura: “Cuando empezamos a desarrollarlo, el señor Koizumi me dio las instrucciones de manera muy explícita. Me dijo que quería que sorprendiera a la gente. A partir de ese momento se convirtió en una de las metas principales. ‘Sorpresa’ fue la palabra clave en la que estuvimos pensando en todo momento durante la etapa de diseño del juego”, dice el director Motokura.

Sorprender, la clave del desarrollo con Super Mario Odyssey

A continuación, Yoshiaki Koizumi explica que el propio personaje de Mario ha facilitado el atrevimiento para crear nuevos escenarios y formas de interactuar con ellos. La introducción de Cappy les dio muchas facilidades para lograr ese objetivo principal: sorprender.

“Existen varias maneras de ver a un personaje como Mario. Para nosotros es como un vehículo que nos permite explorar nuevos retos en el diseño de videojuegos y encontrar nuevas maneras de atraer a los jugadores. Sin embargo, desde el punto de vista de los usuarios, es visto como una presencia luminosa, un personaje con el que es muy fácil familiarizarse e identificarse”.

Finalmente, Koizumi ha reconocido que uno de los objetivos que tiene en el futuro es encontrar formas para sorprender a los jugadores a través del modo multijugador, sin sentir restricciones o limitaciones en este tipo de modos.

Super Mario Odyssey está ya disponible en formato físico y digital para Nintendo Switch.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

Super Mario Odyssey