Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Tus Facebook Stories aparecerán también en Messenger

Los de Menlo Park unifican servicios. Messenger Day desaparece y deja paso a las Facebook Stories.

Actualizado a
Tus Facebook Stories aparecerán también en Messenger

El momento más destacado de día se puede inmortalizar en una fotografía que dure unas horas en tus redes sociales. Haces la foto, la subes a la Red y esperas los comentarios y likes de tus amigos. En el caso de Facebook tienes varias herramientas para hacer esta operación, algo que puede ser bastante redundante. Por este motivo, Facebook ha decidido sustituir Messenger Day por las Facebook Stories.

Lo que publiques en Facebook Stories va a Messenger

Aunque su función más básica la han copiado sus rivales, Snapchat sorprende con otras funciones interesantes. Es la app madre de las fotos efímeras que Instagram e incluso WhatsApp han integrado a su servicio. Facebook, en su caso, lo hizo hasta dos veces: la primera con las Facebook Stories y después con Messenger Day, que estrenó en el primer trimestre del año.

Ampliar

¿Qué les ocurre a ambas? resulta que están separadas en dos servicios que se complementan en tu smartphone. Es el principal motivo que ha impulsado a unificar ambas opciones con el nombre de Stories. Esto no afectará a las cámaras, que seguirán cada una por su lado. Es decir, las fotos con realidad aumentada se harán desde Facebook, mientras que las más artísticas las hará Facebook Messenger.