BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Messenger Day, así es el clon de Snapchat en Facebook Messenger

FACEBOOK

Messenger Day, así es el clon de Snapchat en Facebook Messenger

messenger day

La nueva función para Facebook Messenger la convierte en un clon total de la app de fotos efímeras.

Facebook Messenger es una de las apps que le puede hacer sombra a WhatsApp, aunque la realidad es que es casi imposible desbancar a un software tan veterano y famoso. La aplicación de chats de Facebook tiene sus propias características como los bots o una sección dedicada en exclusiva tus cámaras para hacer fotos con divertidos filtros. Pero esta capacidad será aún más utilizada con la llegada de Messenger Day, el clon de Snapchat en Facebook Messenger.

 

Un experimento llevado a la práctica

La realidad de Messenger Day es que no es algo nuevo, al menos no para los polacos. Resulta que el clon de Snapchat en la app de mensajería de Facebook lleva funcionando en Polonia desde hace cinco meses. Te preguntarás por qué es esto posible y la respuesta que entonces era una función en desarrollo. Del mismo modo que ocurre en Irlanda con Facebook Stories, la compañía de Mark Zuckerberg eligió este país porque su rival allí no es muy conocida y era el sitio perfecto para hacer pruebas y determinar si era apta para todo el mundo o quedaba como experimento fallido.

Pero hoy ya es oficial: Facebook Messenger ya es un clon total de Snapchat. Su funcionamiento es claramente el mismo. Gracias a las cámaras de tu smartphone puedes hacer la foto que tú quieras y subirla a la app de mensajería con 24 horas de caducidad. Por supuesto puedes editarla a tu gusto con los filtros que ya conoces. Lo que la hace diferente de su competidora es que si compartes una foto directamente en un chat también puedes agregarlo a tu álbum diario. Es tan fácil como pulsar el botón ‘Añadir a Mi día’ y directamente aparecerá en tu pequeño álbum efímero en el que también pueden escribir tus contactos.

facebook menssenger day share

Comparte en tu día las fotos que has enviado a tus contactos por Facebook Messenger.

 

Snapchat en fuera de juego

Facebook no deja de sorprender con nuevas y útiles funciones para su red social. Algunas de sus últimas incorporaciones han sido City Guide, donde puedes elegir cuál será el tu próximo destino de vacaciones, o los indicadores en las noticias falsas que comparten algunos de tus contactos. Pero Messenger Day llega para desbancar completamente a Snapchat, una app que intenta reinventarse pese a las constantes copias de sus competidoras.

La última aplicación que hizo algo parecido también es propiedad de Facebook y no es otra que WhatsApp con sus Estados. Sin embargo, en la app de mensajería no ha tenido una ferviente acogida. Tanto es así que los usuarios esperan que vuelvan los estados antiguos aunque esta característica no desaparezca. ¿Le ocurrirá lo mismo a Meeseenger Day?.

0 Comentarios

Mostrar