Actualidad

Activision habla sobre el fracaso de CoD Infinite Warfare

Sergio C. González Sergio5Glez

Un título que “no se sentía como un Call of Duty”

Eric Hirshberg habla sobre el fracaso de Call of Duty: Infinite Warfare

No todas las entregas de la saga Call of Duty cuentan con el mismo éxito a sus espaldas. Con el paso de los años se ha optado por diferentes temáticas, drásticos cambios en lo jugable e incluso se han imitado fórmulas de otras sagas, pero este año tenemos el regreso a la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty: Infinite Warfare, capitaneado por Sledgehammer. Si será capaz de recuperar el éxito de los Modern Warfare o la trilogía Black Ops es algo que está por ver, pero desde luego no tiene pinta que se vaya a dar el golpe que supuso Infinite Warfare.

En una entrevista concedida a Newsweek, el director general de Activision, Eric Hirshberg, ha reflexionado sobre qué fue lo que falló en Call of Duty: Infinite Warfare para que fuese un fracaso en comparación con otros títulos; con una comunidad que no ha continuado fiel a esta entrega.

Según el directivo, habían tocado techo en esa temática, no había manera de innovar y encontrar nuevas fórmulas para sorprender. “con Call of Duty: Infinite Warfare habíamos alcanzado el límite de nuestra creatividad. Al final no se sentía como un Call of Duty, decía con rotundidad. Es por ello que decidieron volver sobre sus pasos y regresar a la Segunda Guerra Mundial para ver si por esos derroteros recuperarían la esencia perdida en el camino. “Si hubo algo que hizo bien Infinite Warfare, es que aumentó la demanda por un juego de la saga que volviese a poner pie en la superficie”, dejando claro que lo futurista ya no tenía cabida, al menos en ese momento.

En el futuro conoceremos qué tal ha vendido Call of Duty: WWII, ya disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare, desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter ambientada en un futuro lejano, en la que deberemos enfrentarnos al Settlement Defense Front incluso en el espacio exterior a bordo de naves de combate.

Call of Duty: Infinite Warfare