Nuevos Videojuegos Noviembre 2017

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

Decenas de juegos para acompañarnos en essta recta final del año.

Art of Fighting 3  

  • 2/11/2017
  • Switch       

La última entrega de Art of Fighting 3 es una de las joyas ocultas del catálogo de Neo Geo, un título diferente a muchos niveles que merece ser jugado por los amantes de la lucha.

The Flesh God  

Juego indie con gráficos crudos 2D  pero una poco explorada mecánica basada en plataformear usando el retroceso de una gigantesca arma para impulsarte.

Wheels of Aurelia   

Juega como Lella, una mujer valiente y sin complejos, y experimenta todo lo que aconteció en una época tumultuosa en la historia de Italia mientras descubres los interesantes sucesos de su pasado.

.hack//G.U. Last Recode   

.hack se convirtió en un nombre notable durante la era PS2 por su innovador intento de construir una saga transmedia que abarcó varios videojuegos, anime, manga y otros medios. Ahora regresa uno de sus arcos argumentales más conocidos en HD.

Call of Duty: WWII   

  • PS4, PC, Xbox One
  • 3/11/2017       
  • Análisis

Sledgehammer Games ha hecho los deberes tras Advanced Warfare. Call of Duty: WWII estaba en el punto de mira de propios y extraños por su arriesgada apuesta de retornar a las raíces de la serie en múltiples aspectos. Goza de buenas ideas, y, por suerte, tiene más luces que sombras.

Etrian Odyssey V: Beyond the Myth  

  • Nintendo 3DS
  • 3/11/2017

El Dungeon Crawler de Atlus sigue incansable, con uno de los mejores usos de la pantalla táctil con el que cuenta 3DS (el dibujo manual de mazmorras), además de sus otras virtudes como encantador estilo visual y otra gran banda sonora de altura.

Final Fantasy Dimensions II   

El Final Fantasy más nostálgico llega con dos historias en las que pasado y futuro interconectan para formar una nueva realidad de manos de un grupo de aventureros.

Kirby Battle Royale   

Kirby se da un descanso de plataformas para explorar otros géneros, como es el caso con esta colección de minijuegos enfocados al multijugador, repleto de buenas ideas y situaciones curiosas.

LeftWay   

Aventura de misterio y terror que destaca por su impactante y detallado estilo en blanco y negro.  

Mutation Nation 

Otro de los juegos de la inmortal Neo Geo, un Beat’em Up callejero que destacaba por su impactante diseño de enemigos mutantes y ambientación postapocalíptica.

The King of Fighters '97  

El capítulo final de la saga de Orochi es uno de los puntos de inflexión de una de las series más importantes en el género de la lucha.

One Strike  

Una mezcla entre el clásico de Konami Yie Ar Kung-Fu con su versión 8 bits del combate One Vs One y de Bushido Blade, con su mecánica de muerte instantánea, creando un tipo de combate tenso en el que todo puede pasar en un abrir y cerrar de ojos.

Deep Sorrow

 Encerrado en un bunker subterráneo, el objetivo será encontrar qué está pasando y encontrar a un viejo amigo en un juego que se define más comp “aventura” que como “terror”, aunque no renuncia a generar tensión a su propio ritmo.

Farming Simulator 17

Uno de los simuladores más serios y completos sobre el mundo de las granjas llega a la plataforma de Nintendo.

Hand of Fate 2   

El primer Hand of Fate sorprendió y triunfó a partes iguales con su brillante combinación entre juego de cartas     y rol. La secuela promete profundizar en esas mecánicas, 100 después de los acontecimientos del primero.

League of War: VR Arena  

Visto en el evento de París de Playstation, League of War parece aunar elementos de RTS con un componente de multijugador local en el que uno puede manejar el juego con las gafas frente a otro jugador con el pad.

Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series - Episode 5 

Telltale completa otra de sus series interactivas con el quinto y último capítulo de las aventuras de Star-Lord y sus compinches.

Minecraft Story Mode: Season Two - Episode 4: Below the Bedrock

La segunda temporada de la popular apuesta de Telltale por el universo Minecraft, repleta de aventuras y curiosidades del universo cuadriculado.

Nioh: Complete Edition

Uno de los mejores juegos de acción de este año (y una grata sorpresa) llega al compatible con una versión que incluye todo el contenido descargale y algunos curiosos extras.

Sonic Forces      

Después del buen sabor de boca de Sonic Mania, le toca al turno al Sonic Team establecer el nuevo futuro para la encarnación 3D de la mascota inmortal de Sega.

Super Lucky's Tale

“Super Lucky’s Tale representa un juego de plataformas de diseño poligonal, que combina el desarrollo de fases en progresión lateral con fases de exploración tridimensional. Esta característica, que podemos considerar su cualidad, da en conclusión una sensación de variedad muy satisfactoria.”

Warlock Revenge  

Un FPS fantástico-medieval recién salido de 1990 repleto de poderes, habilidades, secretos y esa jugabilidad directa y sin complejo de los shooters de antaño.

Flash Point: Fire Rescue   

Un juego de estrategia por turnos en el que debemos guiar a un grupo de bomberos a través de complicadas situaciones de rescate.

Max: The Curse of Brotherhood 

"Max: The Curse of Brotherhood es un juego de plataformas con mucho de puzle que atrae inicialmente por su gran acabado visual y que fácilmente se termina gracias a unas mecánicas de juego sencillas pero bien ejecutadas."

Illville: Return instructions   

Una aventura 3D en la cuál el objetivo es escapar de un pequeño pueblo inglés en el que el sol parece no salir nunca.

Maldita Castilla EX

“Desde los tiempos de Big Karnak y Risky Woods no veíamos un arcade bidimensional de este nivel programado en España, y no es un localismo fácil decir que Maldita Castilla es uno de los mejores títulos de la oleada neo-retro de estos últimos años, rivalizando con titulazos como Shovel Knight, Axiom Verge y tantos otros. “

MegaRace y MegaRace 2   

Aunque ya hace tiempo que están disponibles en GOG, los carismáticos juegos de carreras futuristas aparecen ahora también en Steam y es una buena oportunidad para recordaer sus bondades (especialmente el personaje al que encarna Lance Boyle, fuente de la personalidad del juego).

Octodad: Dadliest Catch  

Lo indie sigue de moda en la consola de Nintendo, con goteo constante de algunos clásicos como este desternillante juego en el que un pulpo tiene que conseguir que su familia siga creyendo que es humano.

Ben 10   

La nuevas aventuras del héroe transformable tendrán su versión en este videojuego con un tono marcadamente Beat’em Up.

Cat Quest 

Después de un cálido recibimiento en Steam el pasado verano y de convencer a la crítica con una notable aventura, el título de The Gentlebros llega a la consola de Sony.

DOOM     

Bethesda se prepara para capitalizar su temprana apuesta por la consola de Nintendo y demostrar que hay un mercado potente para las third parties en la plataforma híbrida.

Football Manager/Touch/Go 2018   

El rey de los gestores deportivos llega un año más en tres versiones distintas: el principal; Touch, una versión más ligera y clásica de la saga; y Go, su versión más sencilla  exclusiva en móviles. Tres sabores para la mejor saga de juegos de gestión de fútbol.

Los Sims 4: Perros y Gatos   

La última entrega de Sims sigue recibiendo expansiones y complementando su contenido, esta vez añadiendo amplias posibilidades de crear e interactuar con mascotas.

Need for Speed Payback   

La nueva entrega de Need for Speed promete un cambio de tercio respecto al anterior para crear un título accesible, espectacular, con cabida para el jugador solitario y con un claro objetivo de emular a la franquicia The Fast and the Furious.

Onimod Land      

Aunque el RTS hace tiempo que no está en primera línea de batalla, desde la comunidad independiente siguen saliendo propuestas que tratan de mantener la llama.

de Blob  

El título originalmente de Wii destacó en su día por su personalidad estética y mecánica. ¿Volverá a sorprender en esta encarnación HD?

Harvest Moon: Light of Hope

En un mundo en el que Stardew Valley se ha comido el pastel que empezó a cocinar Harvest Moon, Natsume lucha por mantener la relevancia de su reconocido nombre.

Little Dew 2   

Un juego independiente de clara inspiración Zelda, pero con un estilo gráfico particular y mucho más énfasis en las mazmorras, puzzles y pruebas de habilidad en general.

 L.A. Noire   

La aventura policíaca angelina de soberbia ambientación regresa con sus interesantes mecánicas policíacas e inconfundible estilo cinematográfico.

LEGO Marvel Super Heroes 2   

Lego vuelve a Marvel con las incorporaciones de Doctor Strange, Guardianes la Galaxia, Spider-Man 2099 y muchos otros personajes, con divertidos viajes temporales y modo competitivo para hasta 4 jugadores.

Outcast - Second Contact   

Un gran clásico vuelve, uno de esos juegos del que no se suele hablar demasiado para todo lo aportó y que sigue siendo una aventura apasionante y un ejemplo de construcción de mundo. Será interesante ver lo que este remake puede aportar al trabajo original.

Pinball FX3  

Uno de los juegos de Pinball mejor planteados de la actualidad llega también a Switch para darle más profundidad a su catálogo.

Rocket League  

En una consola tan desenfadada y orientada a la diversión y el multijugador, Rocket League debería estar como en casa. El título indie de fútbol sobre ruedas sigue siendo muy popular y será una gran incorporación al catálogo de la consola.

GUTS   

Hiperviolento, provocativo y en la línea de esa línea de juegos de lucha pasados de vuelta que surgieron a raíz de Mortal Kombat, ese parece ser el objetivo de este GUTS.   

Hyakki Castle   

Dungeon crawler ambientado en el Japón feudal y con algunas innovaciones como la posibilidad de dividir a nuestro grupo de cuatro y afrontar por separado tanto combates como la exploración de diferentes partes del laberíntico castillo.

The Count Lucanor 

“Si el aspecto gráfico o sus problemas no os echan para atrás, El Conde Lucanor es una gran aventura que se divierte con el jugador y que alardea de usar diversos géneros con bastante soltura. Estética pixelart funcional, misterio, acción, toques rpg y rompecabezas es lo que vais a encontrar en este videojuego mitad español mitad galo.”

LUMO   

Un regreso nostálgico a las aventuras isométricas que se hicieron popular particularmente en la era de los 8 bits -y con más fuerza en el ZX Spectrum-. Aventura y puzles de vieja escuela para la consola de Nintendo.

Tannenberg

Expansión independiente del FPS Verdum, uno de los pocos juegos que existen basados en la menos cinematográfica 1ª Guerra Mundial.   

Batman: A Telltale Series

Una de las series interactivas con la trama más sólida de Telltale llega a la consola de NIntendo, con una historia muy interesante y rica sobre el detective más famoso de Gotham.

Demon Gaze II 

Uno de los mejores Dungeon Crawler de Vita regresa con una secuela que gustará tanto a los amantes de una de las variantes más clásicas del rol como los que disfrutan con el anime y sus tópicos.

Los Sims 4   

La última entrega de los célebres Sims llegan a las consolas de Sony y Microsoft    , ofreciendo una nueva vía para experimentar con todas las posibilidades que ofrece el “simulador social”.

MXGP3 - The Official Motocross Videogame     

Compite en 18 circuitos oficiales y el emocionante MXoN con todos los pilotos y todas las motocicletas de la temporada 2016 de MXGP y MX2.

Pokémon Ultrasol / Ultraluna  

Los últimos Pokémon de 3DS antes de iniciar una nueva era en Switch prometen llegar cargados de novedades respecto a Sol/Luna , junto a nuevas historias y un cierto cambio de tono narrativo.

RIME   

“Tequila Works ha hecho valer estos años de trabajo para regalarnos una gran aventura, preciosa en lo artístico y emocionante a nivel dramático. Piedras en el camino han encontrado, y no pocas, aunque han sabido anteponerse a los problemas gracias a su perseverancia y buen hacer".

RIVE  

Título arcade indie en el que tendrás que controlar a una nave explorando laberínticos escenarios submarinos, acabando con todo lo que se te acerque.

   

Star Wars Battlefront II   

Uno de los juegos que protagonizarán este mes será sin duda Battlefront II, con sus batallas a 40 personajes y toda la energía e imaginación alrededor de una de las principales franquicias del mundo.

Strategic Command WWII: War in Europe 

Título de estrategia total basado en la segunda guerra mundial en el que controlaremos todos los aspectos de la contienda, más allá de los estrictamente militares (como la diplomacia o el espionaje). 

  

Super Skelemania   

Plataformas 2D en el que controlamos a un ágil esqueleto intentando superar obstáculos y avanzar por fases mediante saltos y piruetas.

The Elder Scrolls V: Skyrim   

Ha habido muchísimas oportunidades de jugar a Skyrim durante estos años, pero el 17 de noviembre es quizás la oportunidad de hacerlo de forma más diferente: uno, mediante la portabilidad de Switch, y otro a través de las gafas de realidad virtual ¿una muestra del futuro?

VVVVVV   

  • 17/11/2017   
  • Switch   

Otro de los príncipes indies de los últimos años llega a Switch, un plataformas crudo y demencial, surgido de la más pura estética del Commodore 64 pero exquisitamente diseñado para los amantes del género.

Umineko When They Cry - Answer Arcs   

Durante este mes llegará el segundo arco de una de las novelas visuales más importantes y conocidas del     medio, un imprescindible para los incondicionales del género.

Monster of the Deep: Final Fantasy XV   

El juego de pesca de FF XV fue una de las actividades secundarias más entretenidas del título de Square Enix y ahora llega transformado en una experiencia individual para Playstation VR.

Tartarus   

Después de estrellarse, la nave espacial Tartarus depende de un cocinero sin conocimientos de ingeniería pero con la ayuda de un asistente computerizado para sobrevivir.

World of Final Fantasy 

“Toda una aventura que sirve como celebración de los cánones de la licencia, con unas mecánicas de juego robustas, una duración suficientemente amplia como para que merezca la pena meter cabeza en su propuesta y un estilo visual que captura sin dificultad la magia de Final Fantasy. “

Intenciones Ocultas   

Aventura de misterio al más puro estilo thriller policiaco en el que hasta 5 jugadores pueden compartir la partida a través de sus dispositivos móviles a través del servicio PlayLink.

SingStar Celebration  

El Karaoke de Playstation se acopla al formato Playlink para crear una experiencia más grupal y festiva.

The Inpatient   

La apuesta principal de Sony en cuanto a realidad virtual de cara a final de año. Desarrollado por Supermassive Games, se trata de una aventura narrativa que funciona como precuela de su Until Dawn, en la que destaca la fuerza de su ambientación y expresiones faciales.

Stick it to the Man!   

Original y algo estrambótica fusión de plataformas y aventura con una estética realmente única.

Let's Sing 10   

La consola híbrida de Nintendo recibe su propia versión del juego de cantar, con varios modos y más de 30 temas internacionales.

New Style Boutique 3 - Styling Star   

"En la piel de una joven aspirante en el mundo de la moda tomarás las riendas de una boutique de capa caída para devolverle su esplendor y convertirte en la estilista más cotizada e influyente del mundillo."

Time Carnage 

Un shooter de supervivencia pensado para la realidad virtual en el que combatir amenazas desde diferentes líneas temporales.

Battle Chasers: Nightwar  

“Battle Chasers: Nightwar es un gran juego que bebe muchísimo de sus orígenes en papel impreso y en el que se exhiben muchos guiños al mismo. Airship Syndicate ha querido crear un videojuego rpg de corte clásico con añadidos propios occidentales que lo hacen de por sí único y a la vez muy rejugable.”

Black Mirror   

Remake de una notable aventura gráfica de suspense y terror con elementos de Lovercraft aparecida en el 2003, recreada en forma y fondo para un nuevo público.

 

Resident Evil Revelations 1 y 2   

Los dos Revelations suponen una oportunidad para disfrutar en switch dos buenos capítulos de la saga de Capcom, que hicieron mucho por balancear percepciones después de la explosiva (literalmente) sexta entrega y su exceso de acción superlativa.

Star Ocean: The Last Hope Remaster   

Salvando algunas cuestiones que se podrían discutir del juego, The Last Hope se puede considerar como una de las entregas de más calidad dentro de la saga de Star Ocean y ahora es una buena oportunidad de descubrirlo.