Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEGÚN DXOMARK

iPhone X, la mejor cámara de fotos móvil del mercado

Pero no de vídeo. DxOMark le da una puntuación más que perfecta: 11/10 al sensor del móvil Apple.

Actualizado a
iPhone X, la mejor cámara de fotos móvil del mercado

Menudo tramo final de año para los amantes de las cámaras de smartphones: En apenas dos meses hemos tenido el estreno de 5 teléfonos que pueden presumir de ser el Top 5 de los terminales con mejores cámaras del mercado hoy por hoy y prácticamente de todo 2017, ya que el gama alta que faltaba, el iPhone X, ha sorprendido con su puntuación en la web de expertos en cámaras DxOMark.

El Top 5

A principios de este mes de octubre, la web de expertos DxOmark respondió a la pregunta de qué smartphone tiene actualmente la mejor cámara del mercado. El resultado fue un empate en cuanto a notas, ya que tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el iPhone 8 Plus obtuvieron la misma calificación, un 94/100. Cada uno brillaba en un apartado: el Note 8 es perfecto para hacer fotos, retratos y capturar escenas con movimiento; el iPhone 8 Plus posee un rendimiento de vídeo excepcional. Pero ese altísimo 94/100 que vimos de nota media en cada terminal fue superado justo ese mismo día.

En la tarde del 4 de octubre, Google presentó sus Pixel 2 y Pixel 2 XL, sus nuevos y ambiciosos terminales de gama alta dispuestos a liderar el mercado de móviles en el tramo final de este 2017. Y en cuanto saltaron los embargos de análisis, DxOMark presentó su review sobre las cámaras de los dos terminales. ¿El resultado? Un impresionante 98/100 de nota media que dejó patente la enorme calidad de la cámara del Pixel 2, capaz de conseguir el mismo efecto que lograría el sensor dual de cualquier smartphone de gama alta pero con una sola lente.

Ampliar

La segunda mejor cámara del año

Justo cuando pensábamos que ya teníamos el Triunvirato del 2017 en cuanto a las cámaras, DxOMark nos vuelve a sorprender con un análisis que nos trae otro sensor fotográfico de lujo, que de hecho es capaz de eclipsar a los del Note 8 y iPhone 8 Plus. La marca china Huawei presentó esta semana su apuesta de gama alta para las Navidades, el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, dos terminales que han hecho historia al ser los primeros móviles con un procesador NPU dedicado enteramente a la Inteligencia Artificial que les ayudará a no perder un ápice de su potencia en casi dos años.

iPhone X, fotos perfectas

Ya señalábamos que estábamos a la espera de ver qué pasaba con el tope de gama de Apple. Y resulta que el iPhone X se ha coronado como el mejor móvil para hacer fotos según el análisis de DxOMark, que de hecho le ha adjudicado un 11 sobre 10, una nota que se sale de la escala de perfección y que significa que si se quiere la mejor cámara vista en un terminal, el iPhone X es una gran elección. Pero como reseña la web, no lo es tanto para grabar vídeo, ya que en este apartado se ha llevado un 8,9 sobre 10 por cosas como “oscilaciones de alta frecuencia al grabar mientras se camina, ruido de iluminación visible en condiciones de baja luz, y una ligera pérdida de detalle durante el rastreo en condiciones de luz escasa.

iPhone X, la mejor cámara del mercado para hacer fotos en un móvil
Ampliar
iPhone X, la mejor cámara del mercado para hacer fotos en un móvil

¿Qué ocasiona esto? Pues lo dicho: si se busca el mejor móvil para hacer fotos, hay que ir a por el iPhone X. Pero si lo que se busca es la mejor cámara de móvil de 2017 en general para hacer fotos y grabar vídeos, entonces la respuesta es el Google Pixel 2 XL, ya que el iPhone X empata en nota con la gran cámara del Huawei Mate 10, y por tanto en general ambos terminales son la segunda mejor opción en cuanto a cámaras de smartphones.