AMD e Intel se unen para crear chips más potentes en portátiles
Las dos rivales de componentes informáticos se unen para crear chips más potentes en menos espacio.
Ser del Real Madrid o del Barcelona es casi lo mismo que elegir entre componentes de Intel o AMD en un ordenador. Y decimos casi porque cuando te gusta una de las dos marcas es la preferida para tu máquina y posiblemente las siguientes que compres. Sus especialidades son los microchips en el ámbito de procesador y tarjeta gráfica y ahora ambas compañías se han unido para crear un nuevo chip para portátiles potentes.
CPU y GPU en un mismo chip
En los ordenadores de sobremesa dependes del espacio de la caja y la placa base para colocar tus componentes. Por el contrario, las máquinas portátiles necesitan que todos los chips ocupen lo menos posible para reducir peso sin sacrificar rendimiento. Algo similar ha conseguido Nvidia con la arquitectura Pascal, que ha equiparado la potencia de una tarjeta gráfica de sobremesa con una de portátil.
Pero todavía hay una nueva frontera que explorar, o al menos eso indican Intel y AMD con su nueva alianza. Ambas compañías son rivales en el mercado, pero ahora se juntan para crear chips con CPU y GPU integrada para competir con Nvidia. El resultado será la llegada de nuevos componentes más compactos con para aprovechar más el pequeño espacio de un portátil.