Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nier Automata iba a ser exclusivo de PC

Las distribuidoras obligaron a sacarlo en PS4.

Actualizado a

El RPG de acción de Platinum y Square solo estaba planeado para PC

NieR Automata, la última obra de Platinum Games realizada en colaboración con Square Enix, iba a ser exclusiva para ordenador. A pesar de que los dos anteriores títulos de la saga eran de PlayStation 3 y Xbox 360, no había planes de lanzarlo en PS4 al principio.

"De hecho no había ningún acuerdo especial firmado para ninguna plataforma (PS4 y PC)", explica el productor Yosuke Saito en una entrevista en WOWJapan (vía PC Gamer). "La mayoría del proceso de desarrollo se había en PC de todos modos".

"Realmente, habíamos planeado lanzar el juego solo para PC, Sin embargo, siguiendo la contribución de los editores, la decisión que se tomó fue lanzar el juego también en PlayStation 4".

Saito aclara que el diseño de NieR Automata no se vio afectado de ningún modo al elegir esa plataforma como principal: "El juego fue creado en el motor gráfico de Platinum, que está orientado al PC. Así que básicamente la elección de la plataforma no tenía importancia en la manera en la que el juego fue diseñado".

NieR: Automata se lanzó para PlayStation 4 y PC en marzo de este año, pero la versión de compatibles llegó a las tiendas una semana más tarde. La versión de PC ha vendido más de 600.000 copias, según datos de SteamSpy.

Ampliar

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3