Actualidad
Super Mario Odyssey debuta con récord de ventas en Japón
Más de medio millón de unidades
Super Mario Odyssey, el mejor arranque de un Mario 3D en Japón
Media Create ha dado a conocer los datos de ventas en Japón de la última semana en el mercado de los videojuegos, un periodo que abarca desde el 23 al 29 de octubre y que coincide con la llegada del sobresaliente Super Mario Odyssey. La llegada del título no solo ha supuesto un impulso superlativo en las ventas de Nintendo Switch, sino que además hay un detalle que es de suma trascendencia para la saga: se trata del mejor arranque de la historia de cualquier Mario 3D en Japón.
Gracias a la base de datos de Game Data Library vemos que Super Mario Odyssey ha vendido 511.625 unidades en su primera semana a la venta (en tan solo tres días, concretamente), mientras que Super Mario 3D World (Wii U, 2013) hizo lo propio con tan solo 106.967 unidades.
El mejor arranque de la historia de cualquier Mario tridimensional hasta la fecha era Super Mario 3D Land (2011, 3DS), que inició su andadura en el archipiélago con algo más de 344.000 unidades. En la imagen que os dejamos a continuación podéis verlo todo con más detalle.
Sin duda, la llegada de Odyssey es esperanzadora no solo para el estado de salud de la franquicia sino de la consola en general, pues Switch ha vendido ya más de dos millones de unidades en Japón tras tan solo seis meses, un ritmo de un millón trimestral.
Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.