Actualidad

Insomniac Games insiste sobre Sunset Overdrive 2

Pedro Herrero

Insomniac, con ganas de hacerlo

Una posibilidad aún remota

El peculiar Sunset Overdrive es uno de los juegos exclusivos más infravalorados del catálogo de Xbox One, ya que a pesar de no aparecer en muchos tops, sí es muy querido por multitud de jugadores que han podido echarle el guante. Desgraciadamente, a la propia Microsoft no parece interesarle mucho el desarrollo de una secuela, y por ello Insomniac Games, creadores del original, andan a la busca y captura de otro editor.

Ya hablaron de esta necesidad hace tan solo unos días, de manera un tanto informal en Twitter, pero ahora es el fundador y CEO del estudio, Tim Price, el que habla de esta posibilidad pero siempre con la ayuda de una gran compañía. Sé que la secuela de Sunset Overdrive es algo que a muchos fans les gustaría ver, ha dicho Price en un streaming. Pero necesitamos un partner. El primero es un juego grande, así que Sunset Overdrive 2 debería serlo aún más.

Hay que destacar que aunque Microsoft publicara el original, el desarrollo de una secuela no depende en absoluto de ellos, ya que es Insomniac la propietaria de la IP, con lo cual cualquier gran compañía podría prestarse voluntaria para financiar la creación de la secuela. De hecho, lo más normal es que si finalmente fuera así, Sunset Overdrive 2 no sería, por supuesto, exclusivo de Xbox One.

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive transforma un apocalipsis en un mundo abierto en una zona de recreo táctica. Corre, grinda y corre por las paredes en Sunset City mientras usas un arsenal devastador y muy poco convencional. Con hiperagilidad, armas únicas y habilidades especiales personalizables, Sunset Overdrive reescribe las reglas de los shooters tradicionales para ofrecer una aventura explosiva e irreverente en pleno fin de los tiempos. Una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y Microsoft para Xbox One y PC.

Sunset Overdrive