Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA no deja a los fans mantener los servidores de Battlefield

Un grupo de fans lleva años dando soporte a Battlefield antiguos.

Actualizado a

Casi un millón de jugadores usan los servidores de Battlefield antiguos de Revive

Electronic Arts se ha puesto en contacto con Revive para que cierre los servidores que mantenían de Battlefield antiguos y dejen de distribuir clientes de dichos títulos, según cuenta Kotaku.

Revive es un grupo de fans que lleva desde 2014 manteniendo los servidores de títulos como Battlefield 2, Battlefield 2142 o Battlefield Heroes, que se quedaron sin multijugador online cuando Gamespy cerró ese mismo año.

El comunicado de EA enviado a Revive dice que es "genial ver vuestro entusiasmo por estos títulos" pero debido a problemas legales, la compañía y DICE piden que dejen de distribuir clientes de sus juegos y paren de usar sus marcas, logos y artes en su página web.

El problema principal es que es necesario que Revive distribuya copias modificadas de los juegos para que los servidores funcionen. El grupo ha asegurado que va a cerrar los servidores que han estado usando casi un millón de jugadores y que parará de distribuir clientes.

En mayo de 2014, tras el cierre de Gamespy, EA decía en un comunicado que estaba "investigando opciones apoyadas por la comunidad para preservar la funcionalidad online de estos títulos".

Ampliar

Battlefield 2

  • PC
  • Acción
Un nuevo motor gráfico y sistema de física son la base para esta secuela que nos ofrecerá armamento y vehículos contemporáneos y partidas con hasta 100 personas.
Carátula de Battlefield 2
8