BeTech: noticias de tecnología

CERRADURA ELECTRÓNICA

Amazon Key, deja entrar al repartidor en casa si no estás

Amazon Key, deja entrar al repartidor en casa si no estás

El nuevo servicio de la web consiste en una cerradura electrónica que facilita el acceso al domicilio.

Cuando un repartidor llega a un domicilio y no hay nadie en casa, lo usual es que se lleve el paquete consigo y deje una nota. En Estados Unidos, agencias como UPS y FedEx suelen dejarlos en porches de viviendas si no está el dueño. Pero esto provoca un quebradero de cabeza a Amazon que le cuesta dinero al año: el robo de los paquetes, un problema en Estados Unidos que se saldó con 11 millones de usuarios señalando en 2016 que le habían robado un envío dejado en la puerta de su casa.

 

Amazon Key

Por tanto eso de dejar el paquete fuera de casa no es una alternativa viable, así que hay que pensar en otra. Y la solución es Amazon Key: Imagina que has pedido algo a Amazon y te llega al día siguiente. Pero no va a haber nadie en casa para atender al repartidor. ¿Qué harías si pudieses colocar una cerradura inteligente y que el repartidor entrase, dejase el paquete y se marchase? ¿Lo harías? ¿Le darías al mensajero acceso a tu casa cuando no estás? Pues de eso va el nuevo dispositivo que al parecer la popular web de compras está estudiando: Una cerradura inteligente que permite el acceso una sola vez a un hogar para el repartidor en caso de que el usuario no esté en casa.

De esta manera, el repartidor abre la puerta, deja el paquete en la entrada sin poner un pie en el hogar -en la medida de lo posible según el tamaño del envío- y se marcha, todo en un instante. Anunciado hoy mismo, Amazon Key es un servicio exclusivo para usuarios del servicio Prime -la suscripción anual que elimina los gastos de envío y da acceso a funciones como Amazon Prime Video- y acaba de entrar en funcionamiento en una serie de ciudades y zonas urbanas por alrededor de Estados Unidos como Denver, Kansas, Los Angeles, San Diego, San Francisco, Washington o Chicago.

Una cerradura inteligente

Para usar tal servicio hay que comprar el Amazon Key In-Home Kit que vale 250 dólares y viene con una cámara web de seguridad con conexión a la Nube y una cerradura inteligente con teclado numérico que instalar en la puerta de entrada. El repartidor, al ver que no hay nadie en casa, lo indicará a la propia Amazon, que autorizará la entrega, encenderá la cámara de seguridad para vigilar el proceso y desbloqueará la puerta.

Lo mejor es que podemos ver en tiempo real a través del móvil cómo el repartidor deja el paquete y la puerta se vuelve a cerrar, gracias a la cámara. Pero ello suscita una pregunta directa que todo el mundo se hace, “¿dejarías entrar a alguien en tu casa si no estás aunque fuese un repartidor y bajo estas condiciones?”