Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya podemos usar los mandos de GameCube en Nintendo Switch

Novedad oculta en la versión 4.0.0 del firmware

Actualizado a

El adaptador de mandos de GameCube, compatible con Switch

La llegada de la versión 4.0.0 de Nintendo Switch oculta una novedad que no se había anunciado oficialmente, pero diferentes usuarios han encontrado una compatibilidad que hará las alegrías de aquellos que se niegan a guardar en el cajón su mando de GameCube. Según parece, este último firmware de la máquina cuenta con compatibilidad con el adaptador de mandos de GameCube que se lanzó en Wii U en el pasado, de forma que ya podemos usar oficialmente los controladores de dicha máquina en Switch.

Cuando se puso a la venta el adaptador de los GameCube Controllers en Wii U se hizo en el marco de la salida de Super Smash Bros. for Wii U, algo que no fue más que una respuesta al reclamo popular. Los más optimistas piensan ahora que este hecho acerca más que nunca la salida de un posible Super Smash Bros. en Nintendo Switch, pero no deja de ser simplemente un deseo.

Ampliar

Lo cierto es que con únicamente enchufar el adaptador en Switch y pulsar los comandos L+R ya se nos reconocerá el mando de GameCube, tal como muestran en el vídeo de GameXplain adjunto al pie de la noticia. Y sí, es compatible con todos los juegos del catálogo, solo que no cuenta con el gatillo Z izquierdo, así que será bastante complicado poder disfrutar de algunos títulos.