Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Llevar DOOM a Switch ha sido “sumamente difícil”

Más complejo de lo que esperaban

El port de DOOM para Switch ha sido más complejo de lo esperado

Cuando conocimos que Bethesda estaba desarrollando una versión del excelente DOOM para Nintendo Switch, hubo cierto escepticismo alrededor de si era posible mover el título en plenas condiciones con el hardware de la híbrida de la Gran N. Tras conocer sus detalles técnicos 30 FPS y 720p) y ver algunos vídeos, parece que el rendimiento será notable, pero el estudio Panic Button no lo ha pasado nada bien realizando el port.

El estudio responsable de realizar esta versión, que también está trabajando con el port de Rocket League, asegura que las herramientas de las que han dispuesto para desarrollar Doom en Nintendo Switch son mucho mejores que las que se ofrecían para trabajar en ports para Wii U, y esto les ha facilitado mucho el trabajo. Sin embargo, ha sido sumamente difícil hacerlo posible después de todo.

“Contamos con un largo historia trabajando en consolas de Nintendo. Las herramientas actuales son mejores que las que tuvimos anteriormente. Están integradas con Visual Studio, algo completamente nuevo en esta generación; hemos logrado grandes avances, dice Adam Creighton, de Panic Button.

A ello ha añadido que ha sido difícil, sumamente difícil. Pero esperábamos que así fuera. Estamos ante un título muy frenético y de acción enfocada en la jugabilidad, así que debe funcionar bien. Esto es algo muy importante para nosotros”.

El próximo 10 de noviembre podremos catar DOOM en Switch, mientras que el 17 de noviembre haremos lo propio con Skyrim.

Ampliar

DOOM

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción

DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.

Carátula de DOOM
9.5