Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE X

¿Conseguirá el iPhone X hacer cambiar de idea al co-fundador de Apple?

Steve Wozniak declara estar encantado con su iPhone 8 y que no quiere pasarse al próximo Apple.

Actualizado a
¿Conseguirá el iPhone X hacer cambiar de idea al co-fundador de Apple?

Si decimos el nombre de Steve Wozniak, puede que a algunos no os suene. Pero si decimos ‘co-fundador de Apple’, entonces la cosa cambia. Steve ‘The Woz’ Wozniak tenía 21 años de auto-enseñanza en la construcción de sistemas informáticos -y de hecho hackeó el sistema informático de su universidad en 1969- cuando conoció a un adolescente de sólo 15 llamado Steve Jobs. Convirtiéndose en amigos, Wozniak se encargó de crear el mítico Apple 1 en 1976 -con la carcasa de marquetería- , y el talento para los negocios de Jobs hizo el resto. Los dos, junto con Ronald Wayne, entraron en la historia cuando fundaron aquel mismo año una compañía llamada Apple Computer.

No quiere un iPhone X

Con un historia de idas y venidas a Apple, de dejar la compañía y volver a entrar, Wozniak ha seguido siendo empleado de esta, aunque no ha dudado en dar una opinión crítica cuando le han preguntado sobre algún producto que él considere que no va por dónde debe. Y eso mismo ha pasado con los iPhone, el producto estrella hoy por hoy de Apple y básicamente el aparato que revolucionó la sociedad hace una década exacta.

Como no podía ser de otra manera, Wozniak es un orgulloso dueño de un iPhone 8, aunque preguntado por la CNBC durante la conferencia Money 20/20 de Las Vegas celebrada el pasado lunes, no va a pasar por caja el 3 de noviembre para renovar el iPhone 8 y hacerse con un iPhone X justo el día de salida, el smartphone tope de gama con el que la compañía a la que pertenece dirá su última palabra en el mercado de móviles de 2017, y que el sector está deseando probar ya que se trata del iPhone más potente hasta la fecha.

Demasiado parecidos

El diseñador del Apple 1 no lo quiere ni se va a deshacer del suyo de momento porque no tiene prisa en pasarse al nuevo terminal: “Preferiría esperar y verlo. Estoy contento con mi iPhone 8”, señalaba, aunque inesperadamente aprovechó la respuesta para hacer una crítica a Apple: “Estoy contento con mi iPhone 8, que básicamente para mí es igual que el iPhone 7, que es igual que el iPhone 6“.

Se ve que el co-fundador de Apple y jefe del desarrollo en el icónico Apple II no está impresionado con los últimos iPhone, ya que según su opinión son iguales. “Por varias razones el iPhone X va a ser el primer iPhone que no me compre el día de salida. Pero mi esposa sí lo hará, así que podré examinar uno de cerca”. Lo curioso de esto es que es de sobra conocida la costumbre de Wozniak de llevar encima varios teléfonos móviles al mismo tiempo. ¿Estará el iPhone X a la altura del hype que desprende y lo prometido por Apple? La semana próxima saldremos de dudas.