Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los 3 motivos por los que GTA V no ha ampliado su historia

Lo explica el director de diseño de Rockstar.

Actualizado a

Rockstar sigue considerando las experiencias para un jugador como lo principal

No son pocos los jugadores que consideran un error no haber expandido la historia de Grand Theft Auto V. Rockstar ha centrado el mantenimiento de su juego en GTA: Online, lanzando diversos modos de juego, vehículos y objetos que se pueden comprar mediante micropagos. Por ello no es difícil entender que la modalidad multijugador de la aventura de Trevor, Michael y Franklin haya sido uno de los enviados a la diana en el reciente debate sobre la posible extinción de los juegos centrados en las campañas. Desde Rockstar, sin embargo, han querido calmar a la comunidad.

"No, no fue realmente una decisión consciente. Tan solo pasó", responde Irman Sarwar, director de diseño de Rockstar, a Game Informer al ser preguntado sobre porqué optaron por los DLCs multijugador en lugar de expansiones como en GTA IV. "Con GTA V, el modo para un jugador fue absolutamente masivo y muy, muy completo. Las versiones next-gen llevaron un año del tiempo de todos para hacerlas bien, y entonces el componente online tenía un montón de potencial pero llegar a estar cerca de alcanzar ese potencial, también chupó un montón de recursos".

Sarwar continúa: "Y también hay otros juegos - en particular Red Dead Redemption II. La combinación de esos tres factores hicieron que no sintiéramos las expansiones para un jugador ni posibles ni necesarias en este juego".

Eso sí, el creativo asegura que el éxito de GTA: Online no ha cegado a una compañía que siempre ha tenido las aventuras para un jugador como el punto más importante de sus juegos. "Nos encantaría hacer más expansiones de un jugador para los juegos en el futuro. Como compañía, queremos [el modo] para un jugador más que nada, y creemos en él absolutamente - por historia y por la sensación de inmersión en un mundo, los juegos multijugador no rivalizan con los juegos para un jugador".

Habrá que ver cuál es la estrategia a seguir con Red Dead Redemption II, que se lanzará en Xbox One y PS4 en primavera de 2018.

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10