Actualidad

YouTube no permite monetizar los vídeos del nuevo South Park

Sergio C. González Sergio5Glez

Nuevas barreras de la plataforma de Google

Los vídeos de South Park: Retaguardia en Peligro no se pueden monetizar

La llegada a las tiendas de South Park: Retaguardia en Peligro ha supuesto una oleada ingente de vídeos de este nuevo RPG de Ubisoft, y por lo tanto muchos creadores de contenido en YouTube que se dedican a tiempo completo a ello han comenzado a echar cuentas para poder monetizar sus vídeos, al igual que con cualquier otro gameplay que comparten a través de sus canales. La sorpresa ha llegado cuando YouTube ha aplicado su política de compartición de contenido de este nuevo título de South Parkimpidiendo que se monetice todo contenido relacionado con Retaguardia en Peligro.

¿Por qué no se puede monetizar ningún vídeo?

Lo primero que se preguntan los afectados es el origen de la medida, el porqué se impide que un título como este no pueda ser monetizado. De acuerdo con la información dada, todos los temas tratados en el juego como por ejemplo el racismo, violencia o temas relacionados con el sexo, han echado para atrás a Google, provocando esta medida que no ha sentado nada bien en la comunidad de YouTubers profesionales.

Así, al terminar las retransmisiones o consultar los stats de los vídeos subidos, se encuentran que ningún vídeo ha automatizado la monetización. La solución es censurar manualmente todo tipo de secuencias o momentos que puedan ser considerados sensibles para los públicos adolescentes.

Sin embargo, a pesar de las sorpresas que se han llevado diversos creadores de contenido, lo cierto es que todo está correctamente explicado en las condiciones y bases legales de YouTube desde hace tiempo: “El contenido de vídeo que contenga frecuentemente el uso de duras profanidades o vulgaridades en el vídeo no podrán ser escogidos para aplicar anuncios. El uso ocasional de profanidades no se verá necesariamente afectado en tu vídeo, pero el contexto sí importa”. Por ahora Ubisoft no se ha pronunciado al respecto.

South Park: Retaguardia en Peligro

Vuelve lo políticamente incorrecto con South Park: Retaguardia en Peligro, secuela del hilarante RPG La Vara de la Verdad de la pasada generación con nuevas aventuras junto a Stan, Kyle, Cartman y Kenny; desarrollado por Ubisoft para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch. Algo maligno anda rondando por South Park, y el Mapache ha jurado acabar con la basura que inunda la sociedad. Cuando Mapache y Amigos investigan la desaparición de un gato del barrio, descubren que la amenaza es mucho mayor de lo imaginaban. ¿Será capaz el intrépido grupo de superhéroes de aprovechar sus increíbles poderes y de salvar a la ciudad, ahora que se han aliado con el misterioso Chico Nuevo y su poderosa… retaguardia?

South Park: Retaguardia en Peligro