Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crisis Evil, Resident Evil convertido en beat ‘em up

Una joya del homebrew para los fans de Resident Evil

Actualizado a

El homebrew tiene el mejor homenaje a Resident Evil

Crisis Evil no es una novedad, ni mucho menos, pero se trata de un par de proyectos lo suficientemente interesantes como para que merezca la pena recuperarlos. A través de una entrada en el blog Orgullo Gamers nos topamos con Crisis Evil 2, esta versión beat ‘em up del segundo Resident Evil. Al tirar del hilo de Crisis Evil nos tenemos que ir hasta finales de la década de los 2000.

Crisis Evil es un mod que viene a cumplir unos 10 años de vida en estos momentos. No sólo hay aventura beat ‘em up siguiendo argumento y personajes de la segunda entrega, sino que al menos hay un Crisis Evil 1 y 2. Desarrollados, en este caso, bajo el motor Open Bor, una herramienta manejable y muy compatible, que permite crear coloridos Beat em up de estilo clásico en la línea del Beats of Rage de Dreamcast.

De esta forma, y con Harlem Hero al desarrollo, surgen un par de juegos en Crisis Evil que recogen a los personajes principales de las aventuras, enfrentados a hordas de muertos vivientes a través de escenarios que recuerdan a las partes emblema de los primeros juegos.

Con una descarga mínima en ordenador, se puede acceder de manera gratuita a estos clásicos del homebrew. Además de la versión de PC, durante estos años han encontrado también adaptación a múltiples plataformas.

Ampliar

Resident Evil Origins Collection

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil Origins Collection es un recopilatorio para PlayStation4, Xbox One y PC a cargo de Capcom que incluye las remasterizaciones de Resident Evil Zero y del primer Resident Evil.

Carátula de Resident Evil Origins Collection