Aumenta el rendimiento de una app en Windows 10 con este truco
Elige cuál es la aplicación que debe rendir a tope aun cuando tu portátil funcione con la batería.
Cuando trabajas en tu ordenador portátil siempre quieres que todo vaya rápido y funcione correctamente. Esto no es ningún problema con el conector encendido, ya que la máquina recibe constantemente energía que va a gastar en mayor o menor medida. Pero cuando este no es el caso, todo depende del programa de gasto elegido. Lo más seguro es que el PC economice su energía, ralentizando así el uso de las aplicaciones.
Por suerte, esto ya no será un problema para ti ya que te vamos a enseñar un truco para aumentar el rendimiento de una app en Windows 10.
Elige las apps que aumentan su rendimiento
Los programas de batería son esenciales para cualquier usuario de un ordenador portátil. Su gestión permite que la autonomía sea mayor o menor, pero esto implica saber que los programas instalados pueden sufrir variaciones en su rendimiento. Hasta ahora, esto funcionaba así: cuanto mayor era el rendimiento de todo el PC, menos duraba la pila y viceversa. Pero la Fall Creators Update de Windows 10 nos ha dejado una función para seleccionar la app que debe rendir más.
Activarla es un proceso muy sencillo. La función que buscas está dentro del apartado de Batería, alojada dentro de configuración del Sistema. ¿Crees que está todo como lo dejaste antes de la actualización? eso es que no te has fijado en el apartado que hay debajo del porcentaje de batería. Aquí encontrarás una nueva característica llamada uso de la batería por aplicación. Cuando entres te encontrarás con la lista de las apps más utilizadas y su gasto dedicado. Ahora solo debes seleccionar la opción ‘Dejar que Windows decida cuando puede ejecutar esta aplicación en segundo plano’.
¿Se pueden acelerar todas las apps?
Por desgracia, no todas las apps instaladas pueden aumentar su rendimiento. Un ejemplo claro es Google Chrome, que no irá más rápido por muchos recursos energéticos que le dediques. Sin embargo, los servicios en la nube como Dropbox o OneDrive si pueden beneficiarse de esta opción. ¿Y quieres una sorpresa? Netflix está dentro de este grupo de apps elegidas, así que si tienes datos o tienes series descargadas las podrás ver en HD sin ningún problema.
Ten en cuenta que lo que haces con esto es permitir el uso de energía más abusivo por parte de una app, lo que mermará la autonomía cuando la uses. Por otro lado, te recomendamos que calibres tu batería periódicamente para comprobar su estado, así te durará más tiempo.