Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Cómo instalar la Fall Creators Update si todavía no la tienes

Si todavía no tienes la nueva actualización de Windows 10 te enseñamos cómo instalarla en tu PC.

Actualizado a
Cómo instalar la Fall Creators Update si todavía no la tienes

Ayer Microsoft liberó la Fall Creators Update, la última gran actualización de Windows 10. se trata de una de esas mejoras que debes instalar en tu ordenador sí o sí, así que te puedes preparar para quedarte sin utilizar tu PC durante la instalación. También puedes sufrir alguna que otra ralentización, si es que hay varios ordenadores descargandola. Si no sabes cómo disponer de esta nueva mejora, no te preocupes, te contamos cómo instalar la Fall Creators Update si todavía no la tienes.

El paso más sencillo está en Configuración

Tu ordenador realiza periódicamente búsquedas para instalar actualizaciones sin que te enteres. Sin embargo, puedes decidir cuáles entran y cuáles no en tu máquina, incluso programar el reinicio. Pero estamos hablando de la Fall Creators Update, que trae grandes novedades que no te puedes perder.

Si todavía no has instalado la última actualización de Microsoft lo primero que tienes que hacer es dirigirte a las Actualizaciones y Seguridad de la Configuración. Al principio verás que el sistema operativo no tiene nada que recibir, pero si activas la búsqueda manual espera unos segundos. Te aparecerá la actualización acumulativa para Windows 10 Versión 1709, que es la que buscas. Después espera a que se descargue por completo. Si revisas el estado de la bajada no te asustes si se queda parado, es algo habitual.

Ampliar

Recurre a la web de Microsoft

El caso anterior es el más rápido, pero es posible que no tengas suerte y no puedas instalar la Fall Creators Update. Si este es el caso siempre puedes recurrir a la opción de la web de Microsoft. En este enlace encontrarás una opción que dice ‘Actualizar ahora’, desde el que puedes descargar un archivo con los datos de la nueva versión de Windows 10. Después solo tienes que seguir los pasos uno a uno, como si se tratara de la instalación de un programa en tu PC.

Utiliza la Media Creation Tool

Pasamos a los métodos drásticos. Y no, no nos referimos a tocar nada del Registro o de la consola, eso lo dejamos para otras tareas. Si todavía no tienes la Fall Creators Update de Windows 10 lo último que puedes hacer es recurrir a la Media Creation Tool. Se trata de una herramienta oficial de Microsoft que tienes que descargar. Al igual que el paso anterior, debes seguir una a una las diferentes secuencias, empezando por la de elegir la opción de ‘Actualizar ahora’, el idioma y los parámetros básicos del sistema operativo como la edición o arquitectura.