4 millones, una producción no rentable
Dead Space 2 anticipa que la saga no funcionaba
Durante el día de ayer hicimos un artículo comentando las posibilidades que tiene Dead Space 4 de convertirse en un proyecto real en el futuro en base al comportamiento comercial de la tercera parte de la saga. No ha hecho falta preguntar a los productores de la franquicia par obtener más información, ya que uno de los ex diseñadores de la malograda Visceral Games ha comentado en su cuenta de Twitter las dificultades que experimentaron ya en su día para hacer posible Dead Space 2.
Según comenta, la recientemente cerrada compañía contó con 60 millones de dólares como presupuesto para desarrollar esta secuela de la obra original; pero el título vendió solo 4 millones de copias. Tal como recogíamos ayer, para hacer rentable la saga hacía falta vender al menos 5 millones de unidades, y este dato nos permite hacer el sencillo cálculo matemático de que quedó todavía un importante porcentaje de ventas para alcanzar las estimaciones.
I spent years of my life helping build @VisceralGames into something. Best times of my career. But the margin for error keeps shrinking...
— Ian Milham (@Monkey_Pants) October 17, 2017
“Dead Space 2 costó 60 millones de dólares y solamente vendió 4 millones de unidades. Fue insuficiente”, comenta Ian Milham.
Esto pone en relieve lo difícil que es ponerse manos a la obra con un título Triple A con garantías, especialmente si se trata de videojuegos pensados para conquistar a un solo jugador. Las nuevas prácticas de los loot boxes y micropagos tienen como fin rentabilizar mejor los títulos, pero no es algo que beneficie especialmente a los jugadores. El futuro dictaminará el nuevo estándar de los desarrollos importantes en la industria.

NO TE PIERDAS
0 comentarios
NormasPara poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?