BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Project Titan, los planes de Apple para los coches autónomos

project titan

Así es el sistema de cámaras inteligentes que los de Cupertino utilizarán en coches autónomos.

Todas las grandes empresas del sector tecnológico se suman a la creación de su propio coche autónomo. No es un territorio exclusivo para algunos fabricantes como Tesla, que también está dispuesta a crear su propia IA. Pero hoy sale a la luz el llamado Proyecto Titan, los planes de Apple para los coches autónomos.

 

Así es el Proyecto Titan

Hagamos un poco de memoria. Hace algo más de un año la compañía de la manzana mordida estaba trabajando en un coche eléctrico. De hecho, tuvo un culebrón con la posible compra de McLaren, que quedó en nada. Por desgracia, todos los avances de este sector automovilístico de los de Cupertino se han quedado atrás. Esto no significa que se hayan dado por vencidos. Al contrario, han encontrado la manera de controlar tu coche.

teuit project titan

Resulta que Apple está trabajando en el Project Titan, un sistema que permite a tu coche moverse sin ayuda humana. De momento, un SUV Lexus ha sido el primero en montar este sistema de cámaras que reposan sobre el techo según el tuit que ha publicado MacCallister Higgins. Lo más seguro es que se trate de un prototipo, así que toca esperara ver cómo evoluciona este nuevo dispositivo.