Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DOOM saldrá en Nintendo Switch el 10 de noviembre

Incluirá todo el DLC gratis.

Actualizado a

El estudio Panic Button se ha encargado del port a Switch

DOOM saldrá en Nintendo Switch, con todo el DLC lanzado hasta la fecha de manera gratuita, el 10 de noviembre, según ha anunciado Bethesda a través de nota de prensa.

Así, el título saldrá en Switch con los tres contenidos adicionales publicados para el multijugador, que añadían armas, demonios, mapas y diversos objetos cosméticos. También vendrá el modo Arcade, que propone jugar la campaña cumpliendo diversos objetivos para aumentar la puntuación. Eso sí, esta versión se queda sin el modo SnapMap, que permite en PS4, Xbox One y PC crear modos de juego y mapas multijugador.

El estudio encargado de hacer el port a la consola híbrida ha sido Panic Button, quienes también están trabajando en la versión de Rocket League para esta máquina o el Injustice: Gods Among Us de PS Vita, entre otros. Han conseguido que el frenético shooter funcione a 30 fps y 720p en Switch.

La fecha lo sitúa justo una semana antes de The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch, otro título de la compañía que fue anunciado previamente a este DOOM. El apoyo de Bethesda a la máquina no acaba ahí, pues en 2018 también tendrá su propia versión de Wolfenstein II: The New Colossus.

Nintendo ha publicado un vídeo con el director creativo Hugo Martin y el productor ejecutivo Marty Stratton, que cuentan las características del título. Podéis verlo al principio de esta noticia. El video, asimismo, supone la mayor cantidad de metraje con gameplay de esta versión de DOOM publicada hasta la fecha.

Ampliar

DOOM

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción

DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.

Carátula de DOOM
8.5