Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Logran controlar un Nissan GT-R con un mando de PlayStation

Y alcanza los 210 km/h en Silverstone

Actualizado a

Acuerdo promocional entre Sony y Nissan con motivo de Gran Turismo Sport

Nissan ha logrado batir el récord del coche teledirigido más rápido de todos los tiempos. Lejos de ser una marca orientada al mundo de la juguetería, estamos hablando de un registro real y serio, que ha servido como promoción del inminente Gran Turismo Sport que se pondrá a la venta la próxima semana en PlayStation 4. La gente de Nissan ha logrado conducir de manera remota un Nissan GT-R a toda velocidad con un mando de PlayStation, un DualShock 4.

El modelo en concreto es un Nissan GT-R R35 V6 (2011) con 542CV modificado para ser compatible con el control remoto de los mandos de la consola de Sony. Ambas compañías japonesas han firmado un acuerdo de patrocinio publicitario que ha dado la vuelta al mundo por lo interesante de la hazaña, pues como decíamos nunca se habían tomado registros de coches a tanta velocidad de forma remota.

La velocidad punta alcanzada fue de nada menos que 210 kilómetros por hora, aunque la potencia del motor de este vehículo puede alcanzar lo 315 km/h.Los tiempos fueron tomados en el circuito británico de Silverstone con un helicóptero sobrevolando el lugar para grabar este acto publicitario.

De acuerdo con la información, para hacer posible la compatibilidad del Nissan con el DualShock ha hecho falta equiparse cuatro robots de transmisión, dirección, aceleración y frenos, todos ellos indispensables para que no se descontrolase. Asimismo, en el interior se alojaron seis ordenadores para actualizar constantemente la conexión y enviar hasta 100 señales por segundo. Finalmente, un sensor Racelogic VBOX Motorsport que es capaz de transmitir la velocidad del coche en tiempo real.

Ampliar

En palabras de James Brighton, de JLB Design Ltd, “El GT-R /C ha supuesto retos únicos y varias novedades de ingeniería para nosotros. Debíamos garantizar que la robótica funcionara correctamente durante las rápidas aceleraciones/desaceleraciones, así como bajo la fuerza G de las curvas cerradas; permitir un control realista y seguro del coche a cualquier velocidad; y mantener una conexión sólida entre el coche y el mando DualShock 4 a diferentes distancias y con el mínimo tiempo de latencia respecto a la respuesta de los robots. […] Estoy encantado de afirmar que pudimos superar todos estos retos, pero es gracias al talento único de Jann que pudo controlar el funcionamiento del vehículo en muy poco tiempo, consiguiendo unos tiempos de vuelta realmente impresionantes”.

Gran Turismo Sport se pondrá a la venta el próximo 18 de octubre en exclusiva para PlayStation 4.

Ampliar

Gran Turismo Sport

  • PS4
  • Conducción

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y editado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título. Crea tu propio legado al representar y competir en nombre de tu país de origen o tu fabricante preferido en múltiples clases de carreras, incluidas GT3, Prototype, Rally y mucho más.

Carátula de Gran Turismo Sport
8.5