Actualidad

Un nuevo hito: PUBG supera los 2 millones de jugadores simultáneos

Fran García narfm

PlayerUnknown's Battlegrounds es el título con más jugadores concurrentes de la historia de Steam

No es la primera noticia que publicamos esta semana - ni siquiera hoy - sobre el éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds, pero es que el Battle Royale de Bluehole ha vuelto a batir récords superando la marca de los 2 millones de jugadores simultáneos.

La proeza la ha anunciado el director creativo de PUBG, Brendan "PlayerUnknown" Greene, en su cuenta de Twitter, mostrando una captura de pantalla con los datos de los títulos más jugados de Steam hace apenas una hora; la cifra exacta es de 2.008.048 jugadores concurrentes.

El título ya había conseguido, hace una semanas, ser el título con más jugadores simultáneos de la historia de Steam - hasta hace poco, ese honor lo tenía Dota 2, que ha perdido audiencia a causa del éxito de PUBG.

Hoy mismo os contábamos que el título de Bluehole ha superado las 15 millones de unidades vendidas, aún estando en Early Access y a falta de que salga a finales de año para Xbox One.

Siguiendo con los Battle Royale, pero no con el mismo juego, hace uans horas Epic Games ha compartido datos de Fortnite Battle Royale, un modo de juego free-2-play de su título de construcción que replica las mecánicas de PUBG: en apenas dos semanas ha conseguido 10 millones de jugadores.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds