Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google te mostrará fotos y descripciones para anticipar tus búsquedas

La app de la gran G para móviles te muestra datos interesantes o relevantes para mejorar tus búsquedas.

Actualizado a
Google te mostrará fotos y descripciones para anticipar tus búsquedas

Los motores de búsqueda agilizan mucho la tarea de encontrar información en la Red. De hecho, con solo introducir un par de caracteres puedes ver los resultados predictivos, capaces de adivinar el tema antes de que acabes el nombre o frase que quieras. Pero a Google se le ha ocurrido una manera de mejorar las búsquedas predictivas añadiendo fotos y descripciones breves.

Google te enseña lo que vas a buscar

La gran G siempre busca nuevas formas para que sus usuarios mejoren su experiencia con su motor de búsqueda. Lo cierto es que es una herramienta muy fácil de utilizar y muy básica. No tiene pérdida: solo tienes que teclear en el recuadro en blanco tu consulta y la página no tardará más de un par de segundos en encontrar resultados. Aunque la búsqueda predictiva ya es una realidad siempre hay alguna forma de mejorarla.

Ampliar

El nuevo método consiste en introducir fotos y descripciones a las búsquedas predictivas de la app de Google. Como ves en la instantánea, el usuario quiere buscar algo relacionado con un nombre propio. Como hay muchos personajes famosos con el mismo nombre y que buscan los usuarios, ahora verás una pequeña instantánea y una breve descripción de su trabajo. También puede darte otros datos, como el tiempo que hace en una ciudad o las películas que conforman una saga del calibre de Star Wars, la cual puedes reservar tus entradas de Los Últimos Jedi online en algunas webs y apps.