Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kazunori Yamauchi revela cuál es su Gran Turismo favorito

Estuvo presente en Barcelona Games World

Actualizado a

La saga Gran Turismo cumple 10 años; estos son los favoritos de su creador

La próxima semana llegará al mercado Gran Turismo Sport, la nueva entrega canónica de la saga que supone asimismo la celebración del vigésimo aniversario de esta saga de conducción legendaria para consolas PlayStation. Su creador, Kazunori Yamauchi, ha estado durante el pasado fin de semana en la preciosa Ciudad Condal con motivo de la celebración de Barcelona Games World, y en su comparecencia pública en el evento ha aprovechado para desvelar cuáles son sus juegos favoritos de la franquicia.

Durante la presentación de Gran Turismo Sport, el creativo japonés contestó a muchas de las preguntas realizadas por los periodistas allí presentes, pero quizá uno de los puntos más interesantes fue cuando hizo un ránking personal de la saga sobre el escenario. De acuerdo con su opinión, el podio lo encabeza Gran Turismo Sport, que ha calificado como “el mejor Gran Turismo que he desarrollado nunca. Hasta ahora Gran Turismo 1 era mi favorito, pero ahora Gran Turismo Sport le ha superado y ocupa el primer puesto de mi ranking particular”.

Ampliar

Tal como dice, anteriormente el primer lugar lo tenía el primer Gran Turismo, pero ahora se queda con la medalla de plata. En tercer lugar tenemos Gran Turismo 3, para muchos el título que marcó un antes y un después en la franquicia y la consumación del género en PlayStation. En cuarto lugar tenemos Gran Turismo 5, el longevo desarrollo que tanto se hizo de rogar en PS3.

El próximo 18 de octubre podremos comprobar si verdaderamente Gran Turismo Sport es como dice Yamauchi el mejor juego de la saga de Polyphony Digital, en exclusiva para PS4. Desde hoy 9 de octubre hasta el 12 de octubre se podrá descargar la demo con tres modos de juego disponibles.

Ampliar

Gran Turismo 3: A-Spec

  • PS2
  • Conducción
Por motivos propios, es el mejor simulador de coches que ha visto la historia del videojuego. Absolutamente impresionante, tanto a nivel de simulación como de gráficos. Imprescindible en toda juegoteca de PS2 que se precie de tal.
Carátula de Gran Turismo 3: A-Spec
9.5