BeTech: noticias de tecnología

EN 4 MESES

Samsung Galaxy S9 para febrero de 2018 y modular, ¿será verdad?

Samsung Galaxy S9 para febrero de 2018 y modular, ¿será verdad?

Las nuevas filtraciones sitúan al siguiente smartphone coreano en apenas 4 meses, a tiempo para el MWC.

Apenas nos hemos familiarizado con todo lo que traía el Samsung Galaxy Note 8, uno de los gama alta por excelencia del mercado actual. Pero el progreso no se para y en Samsung ya miran al sucesor de la serie Galaxy S, que como parece claro será el Samsung Galaxy S9, el terminal de la familia con la que la marca coreana conquista el mercado de smartphones cada año durante sus primeros seis meses.

 

Samsung Galaxy S9 para febrero de 2018

Hace un par de meses que vimos el Note 8, y ha pasado medio año desde que el S8 y el S8+ salieron, por lo que en Samsung están muy ocupados con los modelos para el cada vez más cerca 2018. Ya hace un mes surgió el dato de que el nuevo tope de gama coreano saldría muy temprano, nada menos que para Enero de 2018. Pero esa fecha se antoja demasiado temprana y las fuentes de Internet han dado una nueva: febrero de 2018. Sí, sigue pareciendo muy temprano ya que el S8 no lo vimos en firme hasta abril. Pero en febrero es cuando se celebra el Mobile World Congress de Barcelona, la mayor feria del mundo de teléfonos móviles, y Samsung podría tener su siguiente terminal listo para ella.

¿Y a que se debe esta fecha? Pues a que fuentes de la industria señalan que Samsung se ha reservado la primera hornada de los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 845 de última generación para el S9. La CPU de 8 núcleos fue filtrada por sus propios creadores a mediados de este pasado verano, y es el esperado sucesor del Snapdragon 835, el procesador que la mayoría de móviles de gama alta actuales montan. Si es verdad se repite la historia, ya que el año pasado Samsung hizo lo mismo para su S8, provocando que otras marcas tuviesen que montar GPUs distintas en sus nuevos modelos debido a que Qualcomm no podía fabricar más Snapdragon 835 a tiempo. Eso sí, seguramente el Snapdragon 845 se vea sólo en China en Estados Unidos, recibiendo en mercados como el europeo o el indie el móvil con la CPU Exynos 8900 de siguiente generación hecha por la propia Samsung.

Diseño conceptual del Samsung Galaxy S9

Por favor, el lector de huellas nuevo

No es el único dato nuevo surgido en la red durante el día, ya que hoy hemos leído antes una historia muy interesante que señala que el Galaxy S9 podría ser el primer móvil de Samsung con tecnología modular -igual que el LG G5-, un tipo de tecnología que claramente tiene muchas ventajas, pero que está costando el ser aceptada por el público. El S9 montaría una serie de conectores magnéticos para periféricos adiciones con funciones tales como aumentar la duración de la batería, colocarle fácilmente una cámara de 360 grados o incluso un pad para jugar.

¿Y cómo será el móvil? Se espera que mantenga el diseño del S8 -aunque si es verdad lo de los módulos, podría cambiar-, con la pantalla Infinity Display curvada y la cámara Dual que tenemos en el Note 8, al menos para el Galaxy S9+, el modelo Premium. Pero lo que de verdad nos gustaría sería que al fin el S9 fuese el primer smartphone del mercado en montar el lector de huellas bajo la pantalla frontal, una tecnología que parece resistírsele a Samsung tanto como a Apple, que en teoría debía haber sido la primera en implementarlo y no lo veremos ni en el iPhone X.