Actualidad
Así ha evolucionado gráficamente Super Mario Odyssey
Desde junio a octubre
Super Mario Odyssey, una evolución gráfica evidente
El lanzamiento de Super Mario Odyssey está a la vuelta de la esquina. Nintendo Switch podrá decir a final de año que en su primer curso natural tuvo una entrega canónica de sus dos sagas más emblemáticas: Mario y The Legend of Zelda. En el caso del bigotudo, tal como pasó con Super Mario 3D World (2013, Wii U), la evolución a nivel gráfico ha sido apreciable, y para notarlo qué mejor manera que con un vídeo con las dos versiones frente a frente.
Los compañeros de GameXplain han compartido este tráiler en el que se junta el tráiler mostrado el pasado E3 2017 (mes de junio) con esta misma secuencia en el título correspondiente a su actual build, que según comentan está cerca de ser la final. Lo primero que llama la atención es el plano en que paran la imagen donde vemos muy de cerca de Bowser, con un detalle técnico más pulido y sin apenas aliasing.
A la izquierda está el tráiler actual mostrado hace escasas horas en la web japonesa; en la derecha, el correspondiente al E3. Más adelante tenemos a Peach, que no solo ha evolucionado en el detalle del modelado sino en la forma en sí misma; ahora los ojos son más grandes y la iluminación hace que se diferencien mejor los colores. Además, la distancia de dibujado es mayor.
Pero sin duda el que más ha cambiado es Mario, no solo porque ahora no lleve gorra en esta secuencia sino porque su modelo tridimensional da la sensación de estar barnizado, con más brillo en los botones del pecho o una iluminación mejorada en su nariz y la piel donde choca la luz.
Super Mario Odyssey llegará a Nintendo Switch el 27 de octubre, una entrega que puede marcar una época en la franquicia del fontanero de Kioto.
Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.