Actualidad

Neymar, eliminado finalmente de los menús de PES 2018

Sergio C. González Sergio5Glez

Sustituido por Iniesta

Ni rastro de Neymar; es el turno de Andrés Iniesta

Cuando Konami presentó la portada y artes para la interfaz de los menús de PES 2018, el FC Barcelona apareció como gran protagonista a través de sus futbolistas estrella como son Lionel Messi, Neymar Jr. o Luís Suárez. Pero el brasileño marchó a finales de verano al PSG francés, lo cual motivó la imposibilidad de validar ese arte para el producto final al no vestir ya la camiseta del club catalán.

Así las cosas, con motivo de la última actualización publicada por Konami con el Data Pack, Pro Evolution Soccer 2018 ya no incluye ni rastro de Neymar Jr en los menús ni interfaces del juego, lo cual incluye incluso a la miniatura del título en el menú home. A partir de ahora la figura de Neymar en estas imágenes ha sido sustituida por la del español Andrés Iniesta, que aparece junto a su compatriota Gerard Piqué.

Todo esto no tiene implicaciones directas en el gameplay, un título que de acuerdo con nuestro análisis se trata de una de las mejores entregas de la saga a nivel jugable, al menos desde la época gloriosa de antaño en PS2.

Antes y después.

PES 2018

PES 2018, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360, es la nueva entrega de la popular saga de fútbol de la temporada 2017-2018 con nuevos modos de juego cooperativos y un mayor nivel de simulación en su jugabilidad.

PES 2018