BeTech: noticias de tecnología

GUIÑO BOXER

Mira el secreto que oculta Xbox One X en su interior

Mira el secreto que oculta Xbox One X en su interior

La placa base de la nueva consola de Microsoft tiene un pequeño ‘huevo de pascua’ para los fans.

Tras un año de rumores y filtraciones, la conocida anteriormente como Project Scorpio fue finalmente presentada en el evento Microsoft del E3 2017 celebrado hace 12 horas. Una bestia técnica que se ha ganado el título de consola más potente del mercado, al que llegará el 7 de noviembre al precio de 499 euros. ¿La promesa de Microsoft? Nada menos que 42 juegos a 4K para sus nuevo sistema disponibles el día de lanzamiento, 22 de ellos exclusivos. Pero lo mejor es lo que tiene en su interior, literalmente.

 

Mira el secreto que oculta Xbox One X en su interior

Puede que lo que muchos hagan cuando reciban dentro de un mes exactamente su flamante Xbox One X es conectarla, actualizarla y ponerse a jugar a 4K. Pero lo que el canal de YouTube Unocero ha hecho es otra práctica que también veremos a partir de ese día: el ‘tearing down’ o desmontaje del dispositivo. Habitual en la red social de vídeos y en blog de expertos, esta gente suele coger productos nuevos y los desmonta para comprobar sus componentes y ensamblaje. Exacto: coger una consola nueva de 500 euros y desmontarla… ¡La idea ya duele de por sí!

Pero Unocero ha aprovechado un tour hecho por el propio campus de Microsoft en Seattle para enseñar al mundo lo que One X, el sistema más potente hasta la fecha para la sobremesa, lleva en sus tripas. Y como se ve justo en el minuto 11 del vídeo, lo mejor de la consola es ese guiño que Microsoft ha hecho a sus fans, implementando a su mayor icono, el mismo Master Chief o Jefe Maestro de la saga Halo, en forma de dibujo puesto en la propia placa base. Un ‘toon’ que promete convertirse en habitual de la Red, porque se ve al Jefe Maestro cabalgando sobre un escorpión, en una obvia referencia al primer nombre de la consola.

Halo Scorpion

¿Os suena a alguno esto mismo? Exacto, porque ya ha pasado antes. Microsoft hizo algo parecido hace más de un año, cuando estrenó la revisión que fue Xbox One S. El sistema, la única consola del mercado que reproduce películas en 4K (hasta que llegue X), también tenía su propio dibujo del Master Chief dentro de uno de los componentes. Aunque no era tan chulo como el que se han sacado de la manga para One X.

Con potencia también para su futura Realidad Virtual y la sorpresa de un tamaño más pequeño que la revisión de One S, One X tiene la misma ventaja de PS4 Pro en cuanto a poder mejorar juegos del catálogo de One que ya estén en el mercado. Pero además, gracias a la magia de la retrocompatibilidad, los títulos de Xbox 360 compatibles podrán jugarse también en One X, y además la sorpresa de la noche: también parte del catálogo de la primera Xbox, consola de hace 2 generaciones que salió a principios de siglo. Lo mejor es sin duda el sistema de refrigeración líquido anunciado en forma de un novedosos disipador del calor con una cámara de vapor similar al que tarjetas de Alta Gama como la GeForce GTX 1080 de Nvidia usa.