Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Ya puedes controlar los aparatos inteligentes de casa con Windows 10

Cortana, el asistente virtual de Windows 10, se vinculará con los aparatos de tu casa para controlarlos.

Actualizado a
Ya puedes controlar los aparatos inteligentes de casa con Windows 10

Cada vez más hogares tienen aparatos inteligentes conectados entre sí. Desde bombillas, pasando por la nevera hasta el termostato que controla el clima de la casa. Todos ellos se pueden controlar mediante apps en tu smartphone u otros dispositivos compatibles, como es el caso de Google Home. Pero Microsoft quiere hacerlo más fácil. Resulta que Windows 10 ya es capaz de controlar los aparatos inteligentes de casa.

Controla tu casa inteligente desde el PC

La conexión a Internet de distintos dispositivos favorece la creación de hogar inteligente. Además, hay que admitir que controlar todo lo que ocurre en casa desde el teléfono es una ventaja muy útil. Pero es posible que no tengas el móvil cerca o sin batería, entonces ¿cómo puedes controlar todos tus dispositivos inteligentes?.

Ampliar

Resulta que Microsoft ha dado a su asistente virtual la capacidad de vincularse con los dispositivos de casa. Dicho de otro modo, solo tienes que decir a Cortana qué es lo que necesitas que haga por ti. La función se conoce como ‘connected home’, donde aparecerán todos los aparatos conectados a la Red que puedes controlar. Así solo tienes que vincularlos para utilizarlos desde tu PC, y no necesitarás de un HUB como Amazon Echo para esta tarea.