Los altavoces Amazon Echo llegan a Europa
Amazon ha presentado su nueva gama de altavoces, los cuales llegarán a Europa el 20 de octubre.
Los altavoces Amazon Echo llegan a Europa. Se trata de la segunda generación de estos dispositivos a los que puedes conectarte mediante WiFi, Bluetooth o el clásico cable jack de 3,5 mm, cuya entrada no está disponible en iPhone 7 a no ser que utilices un conector especial. Estarán disponibles a partir del 20 de octubre a un precio de salida de 60 euros, en el caso del Echo Dot que será más barato que su predecesor que costaba cerca de los 80 euros, o 180 euros en la versión grande. Los colores a elegir serán blanco y negro.
¿Alexa vendrá incorporada?
Los asistentes virtuales están cada vez más presentes en nuestras vidas gracias a los dispositivos móviles. Apple tiene a Siri, Windows utiliza a Cortana y los usuarios de Android directamente preguntan a Google. En el caso del altavoz de Amazon se llama Alexa y solo estaba disponible en Estados Unidos, por lo tanto, estos aparatos serían los primeros de la compañía en traer este servicio a Europa. Podrás comunicarte con ella gracias a unos micrófonos incorporados en los laterales de los altavoces.
Todos los altavoces Amazon Echo aportan multitud de ventajas, incluido el pequeño Dot. A pesar de que sus medidas son 83,5 x 83,5 x 32 mm incluye un procesador de voz con el que puedes realizar todo tipo de acciones, desde las más básicas como cambiar de canción o poner el modo aleatorio de tu reproductor o, si estás conectado a la Red, preguntar cuáles son las últimas noticias locales o el tiempo por ejemplo.
Si tienes de más de un dispositivo inteligente en casa, como una cerradura inteligente, los puedes sincronizar con el altavoz y controlarlos con una sola orden.
Otros altavoces sin cables
Los altavoces Amazon Echo son buenas opciones para llenar tu casa con tu música favorita, aunque Amazon Echo Dot te da el plus de la movilidad. Sin embargo, hay otros rivales fuertes en el sector del sonido en casa. Los Level Box Pro son un buen ejemplo. Pertenecen a la familia de sonido presentada por Samsung que destacan por su conexión Bluetooth UHQ, un nuevo estándar de calidad que antes solo estaba disponible para los auriculares.
Dispone de una función para sincronizar dos dispositivos de manera simultánea llamada Dual Pairing. Ambos podrán controlar el dispositivo mediante su app dedicada para smartphones y tablets. De mismo modo, si tienes otro Level Box en casa, puedes sincronizarlo mediante la opción Dual Sound. Su precio no dista 20 euros del precio del Amazon Echo, alcanzando los casi 200 euros.