Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El verdadero motivo de la cancelación de Star Fox 2

Dylan Cuthbert lo explica

Actualizado a
Ampliar

Star Fox 2, el título que renació de sus cenizas

La llegada de SNES Mini a las tiendas ha permitido que todos aquellos que disfrutaron de Super Nintendo en su momento puedan revivir una veintena de títulos clásicos de la consola, pero también para conocer por primera vez y de forma oficial Star Fox 2, el proyecto cancelado del que os hablamos en profundidad en este artículo. Ahora, tras la decisión de Nintendo de incluir el título en la nueva pequeña consola de 16 bits, Dylan Cuthbert ha explicado en una entrevista el porqué de la cancelación original del título.

Dylan Cuthbert fue uno de los principales responsables en el desarrollo de Star Fox 2, Argonaut Software, uno de aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar con el chip Super FX 2. Pero este ambicioso proyecto en tres dimensiones y modo multijugador iba a llegar al término de la vida útil de Super Nintendo, con una Ultra 64 (Nintendo 64) a la vuelta de la esquina, y eso derivó en una cancelación de la que ahora sabemos un poco más.

Ampliar

Saturn y PlayStation, responsables

Básicamente, PlayStation y Saturn habían llegado a las tiendas y alteraron el plan inicial de Nintendo. La compañía nunca había acelerado el desarrollo de un videojuego, por lo que nunca había “retrasos” per se, sino procesos de producción estándar según los planes habituales de Nintendo”, comentaba. A lo cual continúa apuntando que “No recuerdo si su cancelación fue anunciada públicamente en aquel entonces, pues Internet era algo pequeño, pero el mercado de las 3D iba avanzando demasiado rápido y tanto Saturn como PlayStation terminaron lastrando al proyecto [Star Fox 2]. Por ello, decidieron poner todos los recursos en la siguiente consola en lugar de terminar este Star Fox.

Respecto a la pregunta sobre el estado de Star Fox 2 en el momento de su cancelación, Cuthbert fue muy conciso: “estaba completamente terminado”, aunque reconoce que no se llegaron a producir los cartuchos, por lo que no preserva ninguno. Eso sí, hubo fuertes discusiones con Nintendo al tratar de convencerles –en balde- del lanzamiento del título en Super Nintendo, pero finalmente tanto él como el resto de trabajadores emprendieron nuevos caminos profesionales.

Fuente | Ars Technica

Ampliar