BeTech: noticias de tecnología

PIXEL 2 XL Y PIXELBOOK

Primeras opiniones de los Google Pixel 2 y Pixelbook

Primeras opiniones de los Google Pixel 2 y Pixelbook

Los expertos echan un vistazo a dos de los nuevos productos Google, el smartphone y el portátil táctil.

Con una sola cita propia al año, Google sabía ayer que debía aprovechar la oportunidad que le brindaba su evento de todos los años para impresionar en un panorama tecnológico actual saturadísimo. Y aunque se filtraron demasiadas cosas antes de la presentación, sí que vimos otras que nos pillaron por sorpresa, como los Pixel Buds, la respuesta a los AirPods de Apple y con traductor de idiomas en tiempo real de hasta 14 lenguas. Vamos a echar un vistazo a las primeras opiniones de quienes han podido probar algunos de los dispositivos presentados.

 

Google Pixel 2 y Pixel XL

Los dos dispositivos más esperados del evento, los nuevos smartphones de la compañía autora de Android han debutado con un gran interés, ya que de nuevo pueden presumir de tener la mejor cámara incorporada en un smartphone hasta la fecha, además de prestaciones de realidad aumentada. Asimismo, los propietarios de los teléfonos Pixel tienen acceso a un almacenamiento ilimitado para sus fotos y vídeos y una utilidad exclusiva de Google Lens, que usa la IA para proporcionarte información útil sobre las cosas que te rodean. Y este año, llega por primera vez a España en su versión XL, en colaboración exclusiva con Orange Spain, y estará disponible en la Google Store para la preventa a partir del 26/10 . El Pixel 2 XL se comercializará en un modelo único, Blanco y Negro de 64GB y tendrá un precio de €959. Y en esta pieza podéis ver todas sus características al completo.

En la web de MovilZona, sus expertos desplazados a Londres han podido echar un primer vistazo al Pixel 2 XL, señalando que hereda gran parte del diseño del LG G6, mostrando una pantalla casi sin biseles que ofrece un formato de visualización 18:9 con pantalla P-OLED de seis pulgadas, formato panorámico con resolución de 2.880 x 1.440 píxeles y densidad de 538 puntos por pulgada. A nivel de rendimiento “estamos en un punto donde todos los buques insignia del mercado no ofrecen problemas. El Snapdragon 835 y los 4 GB de RAM presentes en el Google Pixel 2 XL cumplen a la perfección y no encontramos lag ni problemas de ralentización a la hora de usar el smartphone, por muchas aplicaciones que tengamos ejecutándose al mismo momento”,

Algo a lo que ayuda el tener instalado Android 8.0.1, la versión más reciente del sistema operativo que precisamente concibió Google, y que tiene un ligero cambio visual en el lanzador de Google de las aplicaciones. “El móvil no cuenta con doble lente, pero su sensor de resolución máxima de 12.2 megapíxeles -tamaño del píxel de 1.4 micras- y una óptica con lentes de apertura f/1.8 ofrecen unos resultados de alta calidad que incluso permiten disfrutar de un modo retrato generado por software mejor aún que el que podemos encontrar en otros terminales que presumen de una doble cámara trasera”

Google Pixelbook

El esperado nuevo ordenador portátil de la compañía, Google Pixelboo es un Chromebook de alto rendimiento como os contamos aquí, con un formato versátil, y el primer ordenador personal con el Asistente incorporado. El laptop tiene reconocimiento de voz y además toda su pantalla es táctil, por lo que puede usarse también como Tablet. Como complemento para su uso tenemos el Pixelbook Pen, un lápiz óptico o Stylus para redondear la experiencia. Tiene una pantalla de 12.3 pulgadas con resolución Quad HD, procesadores Intel Core i5 o i7, hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento. Y según el analista de TabletZona, “todo en este sentido está a la altura de lo esperado”.

El laptop, con su doble uso como portátil y como tablet en un convertible 2x1, de momento no va a salir a la venta en España, pero sí que es “una apuesta bastante segura en este sentido, porque lo podemos usar en todo momento como si fuera un portátil convencional. Tiene la ventaja, no obstante, de que la pantalla es táctil y cuenta con una rotación de 360 grados que nos permite utilizarlo también cuando queramos como si fuera una tablet.”