Así es el Google Pixelbook, el nuevo portátil convertible con Google Assistant
Google ha presentado su nueva propuesta en el terreno de los portátiles convertibles bajo el nombre de la línea Pixel.
Durante el Google Event 2017 hemos visto las nuevas propuestas de Google en diferentes sectores del sector tecnológico. Ha renovado sus dispositivos Google Home y su línea de móviles Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, pero también ha mostrado su novedad en el segmento del PC. Te contamos cómo es el nuevo Pixelbook, el portátil convertible con Google Assistant.
Pixelbook, preparado para utilizarlo como quieras
Google se ha tomado muy en serio el apartado de la productividad. Prueba de ello son las mejoras constantes en la G Suite, el paquete ofimático enfocado a las empresas. Pero la compañía de Mountain View vuelve al sector de los ordenadores con un nuevo producto que promete ser el más útil que ha lanzado hasta el momento.
Su nombre es Google Pixelbook. Se trata de un claro sucesor de los Chromebooks, que no han tenido mucho éxito en un segmento claramente dominado por una fuerte competencia. Sin embargo, Google cree que puede conquistar este territorio con su portátil convertible de 12,3 pulgadas en la pantalla táctil. Esta se pliega hasta tocarse con la base del portátil para utilizarla como una tablet si así lo necesitas. Además, es un aparato cómo de llevar gracias a que mide poco más de 10 milímetros.
En el interior de su cuerpo de aluminio se aloja un procesador Intel i5 o i7, dependiendo de las exigencias del usuario, apoyado con 16 GB de RAM. Como ves no le faltará potencia ni rapidez. Tampoco anda corto de espacio con su memoria SSD de 512, ampliables con el espacio de Google Drive, ni de batería, la cual dura 10 horas. Cuando se acabe la energía puedes confiar el cable USB C te dará en 15 minutos de carga dos horas más de trabajo.
Precio y disponibilidad
El precio del Google Pixelbook comienza en los 951 euros para su versión más básica hasta los 1.480 euros. Tampoco hay que olvidarse del Pixelbook Pen, un stylus para escribir a mano alzada en la pantalla del convertible y que costará cerca de 90 euros al cambio.