Actualidad
¿Por qué Super Mario Odyssey ya no tiene contador de vidas?
Kenta Motokura lo explica
Super Mario Odyssey y sus cambios esenciales: adiós al contador de vidas
Kenta Motokura, actual director de Super Mario Odyssey, ha pasado por Game Informer para hablar del mayor cambio vivido en la saga del personaje de los últimos tiempos como ha sido la desaparición del famoso contador de vidas.
Desde que se vieron los primeros gameplays de la nueva entrega canónica del fontanero en tres dimensiones para Nintendo Switch, los jugadores se percataron de un cambio realmente sorprendente para la saga del fontanero, y es que lo que había sido un estándar desde tiempos inmemoriales había desaparecido: el contador de vidas.
Ahora, el juego simplemente penalizará al usuario con la pérdida de una cantidad variante de monedas y reaparición en el último checkpoint, aunque la cifra será realmente anecdótica como para quedarse sin monedas y finalizar por ende la partida. Gracias a la última publicación de los compañeros de Game Informer, Kenta Motokura ha explicado el porqué de esta decisión en Super Mario Odyssey, algo que seguramente interese a aquellos que se preguntan o están disgustados con la medida.
La naturaleza del juego lo hacía prescindible
“Estuvimos pensando acerca de cómo debía funcionar el sistema de vidas en este proyecto tan amplio enfocado en la exploración. En juegos como éste hay un montón de checkpoints; es por ello que decidimos no usar el sistema de vidas tradicional porque no era un elemento estrictamente necesario. También pensamos en cómo afectaría en el deseo de jugar a algunos usuarios porque, mientras algunos de ellos son buenos y rara vez ven la pantalla de “game over” cuando Mario se queda sin vida, los jugadores más inexpertos terminarían viéndolo de manera frecuente”.
Lo que no han dejado claro es si estos cambios se aplican solo en el caso concreto de Super Mario Odyssey o si también se trasladará a futuras entregas del personaje en las dos dimensiones tradicionales basadas en niveles cortos y numerosos. En cualquier caso, lo que es seguro es que el título llegará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 27 de octubre.
Vía | Nintendo Life
Fuente | Game Informer
Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.