BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE EVENT 2017

La nueva familia de dispositivos Google: Pixel 2, Pixelbook, Google Clips, Daydream View

La nueva familia de dispositivos Google: Pixel 2, Pixelbook, Google Clips, Daydream View

La compañía anuncia una nueva gama de productos, de móviles a portátiles táctiles.

Un año más se celebra el Google Event en el que la compañía muestra sus últimos avances en el terreno de hardware. Ya en el mes de mayo pudimos ver todas las propuestas que los de Mountain View tenía preparadas para sus apps, pero en todo este tiempo Google ha seguido innovando. Se han anunciado progresos en la función de aparcamiento de Google Maps así como mejoras en Auto ML, la IA que tomará el volante de los coches autónomos. Pero lo realmente importante ha llegado después con los nuevos dispositivos que se han presentado.

 

La gran G ha hecho hincapié en la importancia de la inteligencia artificial y cómo esta se adapta a las necesidades de cada usuario. Reconocimiento facial en Google Fotos para etiquetar a tus contactos y de voz con Google Assistant para solucionar tus dudas son algunos ejemplos. En el caso de Google Home se ha anunciado una mejora en el sistema de manos libres. Ahora solo tienes que vincular tu teléfono con el dispositivo y podrás llamar a cualquier contacto de tu lista al instante como si lo hicieras desde tu teléfono.

Google Home Mini

Tras la buena acogida (sobre todo en suelo americano) del primer modelo de su altavoz inteligente con asistente virtual, Google ha anunciado un modelo igual de resistente pero más manejable y pequeñito. Uno que se ha llevado los aplausos del público asistente: el Google Home mini. Se trata de una versión más pequeña del Home original, que hace más cómodo y sencillo su traslado de una habitación a otra. Dispone de un altavoz recubierto de una membrana táctil capaz de reconocer los gestos del usuario para activar el reproductor de música o apagar su modo despertador, por ejemplo. Estará disponible el próximo 19 de octubre por unos 50 dólares.

google Home Mini

Google Home Max

Tampoco se ha quedado atrás Google Home Max, su nuevo altavoz inteligente. Este nuevo dispositivo es el más grande de la familia y funciona como un reproductor de audio que se adapta a las condiciones sonoras del ambiente. Es decir, puedes pedirle a Google Assistant que reduzca el volumen por ti o dejar que el dispositivo lo adapte al ruido de la sala. Es compatible con cualquier fuente de audio, ya sea por minijack o Bluetooth para utilizar YouTube Music, Spotify o Google Play Music entre otras apps. Gracias a la función Smart Sound basada en IA, tiene capacidad para adaptar la experiencia de audio a tus necesidades y a tu entorno, contexto y preferencias; costará unos 400 dólares y estará disponible en diciembre.

Google Pixel 2 y Pixel XL

Los dos dispositivos más esperados del evento, los nuevos smartphones de la compañía autora de Android han debutado con un gran interés, ya que de nuevo pueden presumir de tener la mejor cámara incorporada en un smartphone hasta la fecha, además de prestaciones de realidad aumentada. Asimismo, los propietarios de los teléfonos Pixel tienen acceso a un almacenamiento ilimitado para sus fotos y vídeos y una utilidad exclusiva de Google Lens, que usa la IA para proporcionarte información útil sobre las cosas que te rodean. Y este año, llega por primera vez a España en su versión XL, en colaboración exclusiva con Orange Spain, y estará disponible en la Google Store para la preventa a partir del 26/10 . El Pixel 2 XL se comercializará en un modelo único, Blanco y Negro de 64GB y tendrá un precio de €959. Y en esta pieza podéis ver todas sus características al completo.

Google Pixelbook

El esperado nuevo ordenador portátil de la compañía, Google Pixelbook es un Chromebook de alto rendimiento, con un formato versátil, y el primer ordenador personal con el Asistente incorporado. El laptop tiene reconocimiento de voz y además toda su pantalla es táctil, por lo que puede usarse también como Tablet. Como complemento para su uso tenemos el Pixelbook Pen, un lápiz óptico o Stylus para redondear la experiencia.

Pixel Buds

Una de las sorpresas del evento fueron estos auriculares 'smart' que van más allá de su uso para esuchar música, ya que mezclan en su tecnología la inteligencia digital de Google con el mejor sonido digital. Los Pixel Buds implementan controles táctiles para facilitar el acceso al Asistente y para ayudarte a comunicarte en un idioma diferente, nada menos que hasta 14 lenguas distintas entre occidentales y también de Asia, y lo que es mejor: traducción locutada con el asistente de voz en tiempo real para que no tengas que leer en la pantalla del móvil, sino escucharlo en los Buds.

Daydream View

Otro de los esperados, la primera iteracion de las gafas de Realidad Virtual de Google tras las curiosas Cardboard fue un headset solvente y por debajo de los 100 euros. La actualización del Daydream View  permite disfrutar de una experiencia de VR sencilla y cómoda. Las gafas Daydream también se comercializarán por primera vez en España a través de la Google Store a partir de Noviembre a un precio de €109, únicamente en color gris.

Google Clips

Siguiendo con las sorpresas, la compañía ha anunclado las Google Clips, una cámara en forma de un mecanismo totalmente nuevo para capturar momentos de forma espontánea y genuina y, todo ello, utilizando aprendizaje automático e IA. Esta diminuta cámara envía clips a tu teléfono, e incluso los edita y guarda para ti. Aunque esta característica parece que solo disponible en Estados Unidos (de momento.)