Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MEJOR CÁMARA MÓVIL

¿Qué móvil tiene la mejor cámara del mercado ahora mismo?

La cámara es uno de los elementos del smartphone que más importa a muchos usuarios. ¿Cuál es actualmente la mejor?
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Actualizado a
¿Qué móvil tiene la mejor cámara del mercado ahora mismo?

A la hora de decantarse por un nuevo smartphone, uno de los aspecto que más preocupa a muchos usuarios es la calidad de la cámara fotográfica. En una actualidad dominada por las redes sociales y la que la imagen y la comunicación de algo es tan importante, los sensores fotográficos en un móvil se han vuelto una de sus principales características. ¿Quieres saber qué modelo tiene ahora mismo la mejor cámara de todo el mercado? La web de expertos DxOMark ha respondido a esa cuestión.

No uno, sino dos

Y el resultado ha sido un empate en cuanto a notas, ya que tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el iPhone 8 Plus han recibido la misma calificación, un 94/100, por lo que elegir entre uno u otro es señal de tener un terminal con una gran prestación fotográfica. No obstante, si entramos más en profundidad dentro de la materia, vemos que cada móvil sobresale en un aspecto distinto al otro:

Ampliar

Galaxy Note 8

El actual tope de gama de Samsung se lleva una puntuación prácticamente perfecta en cuando a la calidad de su cámara para realizar fotos, con un 100/100 que alaba el “excelente rendimiento del zoom hasta 4x; los niveles bajísimos de ruido en condiciones de baja luminosidad; el rápido y preciso autofoco; el buen nivel de detalle en condiciones tanto a plena luz del día como en interiores; y los colores vívidos y claros“. Y entre sus pocas pegas destacan un “rango dinámico limitado” que provoca un poco de ‘clipping’; el efecto Bokeh que a veces no es visible cuando el modo está activado; y la frecuente oscilación del balanceo de blancos en condiciones tanto a plena luz del día como en interiores.

Su apartado para grabar vídeos no recibe una media tan alta, pero sí notable de un 84/100, reseñando que el móvil tiene un “buen balance de blancos y renderizado de color, buena convergencia de la exposición y la rápida exposición; un autofoco estable y rápido; una buena reducción del ruido en todas las condiciones lumínicas y una buena estabilización“. Pero en su modo de vídeo por defecto, el Note 8 no tiene un seguimiento del autofoco, las sombras y el clipping se dejan ver en escenas de contraste alto y hay un movimiento residual cuando se sujeta la cámara durante la grabación.

Cámara Samsung Galaxy Note 8
Ampliar
Cámara Samsung Galaxy Note 8

iPhone 8 Plus

El top de gama de Apple (hasta la llegada del iPhone X en unas semanas) alcanza un 96/100 en el apartado de cámara de fotos, con “uno de los mejores rendimientos HDR de cualquier dispositivo que hemos probado, un uso excelente de la detección facial; el mejor zoom que hemos probado; y el mejor efecto Bokeh que hemos visto en un dispositivo móvil, aunque aún hay espacio para mejorarlo“. Las pegas son la oscilación de color en un escenario interior con baja iluminación y “algunos problemas con el autofoco“.

En el apartado de vídeo, el terminal tiene un 89/100 mostrando una “muy buena estabilización; la mejor exposición de cualquier dispositivo Apple, pero no suficiente para ser un líder en el sector; muy buen renderizado de color bajo casi cualquier condición lumínica y buen seguimiento facial a plena luz”. En lo negativo tenemos problemas de exposición y “ruido visible en condiciones lumínicas bajas”.

iPhone 8 Plus cámara
Ampliar
iPhone 8 Plus cámara

¿Cuál es el mejor?

Como vemos, esta es de esas situaciones en la que es complicado decidirse, ya que cualquiera de los dos presenta unas prestaciones excelentes que como todo no están exentas de sus cosas buenas y malas. Elegir el Note 8 garantiza unas fotos de mucha calidad en situaciones de baja luminosidad; decantarse por el iPhone 8 Plus supone una cámara con un rango de color más preciso. El terminal de Samsung es el que elegirías para realizar fotos de alguien y capturar una escena con mucho movimiento con una puntuación en Fotos perfecta; el de Apple tiene un rendimiento de alto rango dinámico, exposición facial y rendimiento de vídeo excepcionales. Así que en este caso queda a la decisión del usuario y de su ‘feeling’ por cada una de las marcas, así como el gusto por un sistema operativo Android o iOS.

Ampliar