Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Protege tu taquilla del gimnasio con Taplock, el candado ultrarrápido que se abre con tu huella dactilar

Este candado inteligente no tarda ni un segundo en reconocer la huella dactilar de su dueño.

Protege tu taquilla del gimnasio con Taplock, el candado ultrarrápido que se abre con tu huella dactilar

Estar seguro de que tus pertenencias están a buen recaudo es esencial cuando vas al gimnasio. Cada vez los centros invierten en la seguridad de sus clientes con sistemas de cierre con tarjeta en vez de la ya anticuada llave. Pero todavía se puede dar un salto para garantizar que no se produzcan hurtos y se puede conseguir con Taplock, el candado que se abre con tu huella dactilar.

Tu huella es tu llave

Uno de los sistemas de seguridad más vanguardistas para desbloquear un teléfono móvil es el sensor de huellas dactilares. Tampoco podemos descuidar la propuesta de Apple con el Face ID del iPhone X, que promete convertirse en el próximo estándar. Esta tecnología ya la hemos visto en cerraduras electrónicas, pero su última aplicación llega a dispositivos aún más pequeños y sencillos de manejar.

Es el caso de Taplock. Su estructura es muy similar a la de los candados de combinación. Sin embargo, en el lugar donde tendría por defecto la clásica rueda tiene un sensor de huellas dactilares. Su funcionamiento es exactamente el mismo que el de un cierre tradicional, con la particularidad táctil de la que te hablábamos antes.

Además, incorpora una app dedicada para tu smartphone desde la que puedes dar acceso a otros usuarios si es necesario. En este sentido, Taplock es capaz de memorizar hasta 500 huellas de forma que cualquiera puede escanear la suya para no pedir constantemente permiso al dueño, siempre y cuando esta persona sea de confianza. También puedes consultar el estado de la batería (con 45 minutos tienes para un año de autonomía) y si se acaba solo tienes que conectar una batería portátil vía USB.

Resistente y duradero

Taplock no solo te ayudará a cerrar la taquilla del gimnasio, también puedes utilizarla en exteriores. Su certificación IP 66 garantiza que es resistente al agua y al polvo, así que aguanta bien las condiciones adversas hasta los 45ºC. En cuanto a su precio, lo encontrarás por unos 90 euros un precio cercano a otros candados similares como LockSmart o Benjilock entre otros.