Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Benjilock, nadie te robará tus cosas con este candado inteligente sin llaves

Es el primer candado con cierre con lector de huellas.

Actualizado a
Benjilock, nadie te robará tus cosas con este candado inteligente sin llaves

Antes de esta era tecnológica actual tan avanzada, proteger cosas como tu taquilla del gimnasio, la puerta del garaje para que no robasen el coche o la bici atada a un árbol con una cadena se hacían con un candado. Hoy día podemos optar por lo mismo, por usar un candado, aunque uno tecnológicamente más avanzado que los habituales y que mira directamente a los smartphones actuales para tomarles prestados uno de los elementos de seguridad biométrica más usados actualmente: el lector de huellas.

 El candado inteligente sin llaves

Desde que los gama alta como los iPhone o los Samsung Galaxy S los pusieron de moda, ya podemos ver lectores biométricos en terminales de gama media. Y de hecho la tecnología ha dado el salto a elementos como los candados con BenjiLock, la creación de una ‘startup’ de Los Angeles que ha decidido combinar la protección clásica con la protección actual, lo nuevo con lo viejo, y facilitar al usuario la tarea con algo tan sencillo como no tener que llevar encima las llaves de este candado inteligente que usa un lector de huellas.

BenjiLock, un candado con lector de huellas y una llave sólo como medida adicional de seguridad
Ampliar
BenjiLock, un candado con lector de huellas y una llave sólo como medida adicional de seguridad

Al igual que un teléfono móvil actual, BenjiLock asegura el cierre pidiendo una contraseña biométrica en forma de huella de su usuario para abrir su mecanismo, eliminando la necesidad de abrirlo con una llave y agilizando el proceso. Pero ojo, que a pesar de esto sigue teniendo una abertura para meter una llave como parte de su sistema de seguridad. BenjiLock permite meter cuatro tipos distintos de huellas -como por ejemplo el Galaxy S6 Edge Plus- para que lo usen cuatro personas diferentes o una misma de la forma que le resulte más cómoda. Y al mismo tiempo dispone de una llave para restablecer el sistema, ya que si alguien no autorizado intenta abrirlo con su huella, tras varios intentos el sistema se bloqueará y eliminará la información de las huellas almacenadas.

Seguridad clásica y biométrica

Actualmente en fase de producción, el BenjiLock ha sido presentado en el CES de Las Vegas, el primer y gran evento tecnológico mundial del año que está desarrollándose ahora mismo en Estados Unidos, y si estás interesado la mala noticia es que no estará disponible hasta el tercer trimestre de este año -habrá que esperar a verano básicamente. Disponible en varios colores, este candado inteligente cuesta 80 dólares (76€), un precio que algunos verán alto y otros encontrarán correcto dada su mezcla de seguridad clásica y biométrica. Puedes solicitarlo aquí a través de su página web.