BeTech: noticias de tecnología

IMPRESORAS

Cómo saber si un cartucho de impresora está reutilizado

toner impresora

Parece evidente, pero incluso los tóneres de terceros que compras pueden no ser nuevos. Te enseñamos a identificarlos.

Las impresoras son un elemento que ya no falta en ningún hogar. Siempre necesitas materializar ese documento de Word para entregarlo al jefe o profesor a la mañana siguiente, y además te ahorran la cola de la reprografía. Lo único que necesitas para mantenerla, aparte de la electricidad, son los cartuchos de tinta. Son algo costosos, pero en la Comisión Europea han encontrado irregularidades en estos consumibles. Por eso te enseñamos cómo saber si un cartucho de impresora original está reutilizado.

 

El logo WEEE es la clave

Cuando el tóner de tinta se termina no vale con llevarlo a una tienda donde te lo rellenen. Si, saldrá mucho más barato que comprar uno nuevo, pero puede que al usarlo de nuevo genere problemas. Por eso debes llevarlo a un punto de reciclaje para deshacerte de él adecuadamente.

logo weee

Este es el logo WEEE que tienes que encontrar.

Sin embargo, tal y como dice Techradar, desde la Comisión Europea se cambiará la regulación para que los fabricantes de cartuchos compatibles (es decir, los que no son originales de la marca) no utilicen cartuchos usados para venderlos de nuevo. ¿Y cómo se sabe si el tóner está reutilizado? Simplemente tienes que examinarlo y encontrar el logotipo WEEE, que son los que cumplen con la normativa medioambiental vigente.