Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

POLAROIDS AUMENTADAS

LifePrint, la primera impresora de fotos 'vivas' en Realidad Aumentada

Imagina sacar una ‘Polaroid’ y que al enfocarla con el móvil se convierta en un vídeo. Eso hace este gadget.

Actualizado a
LifePrint, la primera impresora de fotos 'vivas' en Realidad Aumentada

Hay veces que nos gustaría captar dentro de una foto un momento en movimiento, y no sólo estático, como si pudiéramos fotografiar un GIF. Hay smartphones con cámaras que permiten hacer eso, un tipo de ‘foto en movimiento’ que es básicamente una imagen animada de un momento específico capturado y repetido en bucle, como un GIF. Pero siguen siendo fotos digitales, ¿no sería estupendo tener las fotos animadas del mundo de Harry Potter? ¿Esas que salen en el periódico Daily Prophet? Pues este gadget casi las hace realidad.

LifePrint, la primera impresora de fotos 'vivas'

A simple vista parece un disco SSD o una batería externa, pero LifePrint oculta dentro de su pequeño tamaño una impresora térmica capaz de imprimir una fotografía en solo 30 segundos y en papel fotográfico, como si fuera la Polaroid de toda la vida. Pero no se queda sólo ahí, sino que si la foto que has impreso la ves a través de la companion app de la mini-impresora, verás cómo dicha imagen cobra vida y de repente estarás viendo un vídeo. ¿Magia? No, tecnología de Realidad Aumentada mezclada con ingenio.

Cualquier vídeo que hagas y/o subas a redes como Facebook, GoPro Clips, Apple Live Photos, Snapchat, Instagram, incluso GIFs, puedes ‘traspasarlo’ a una fotografía impresa. El truco está tanto en la app de LifePrint como el propio gadget. La app muestra todos los vídeos y fotos que tengamos en el teléfono, y nos pide cuál queremos usar. Sólo hay que arrastrar el vídeo que nos interese y colocarle una portada, ya sea un frame en específico, una foto que lo represente o crear una imagen desde cero con su editor. Esa imagen, foto o frame es la que saldrá impresa por LifePrint, y vendrá con el vídeo en cuestión implementado gracias a la Realidad Aumentada, la misma que hace que cuando apuntemos a la foto con el móvil, en la pantalla del terminal salga el vídeo como por arte de magia.

Sólo 15 segundos

De esta manera podrás ‘imprimir’ literalmente un vídeo, un momento específico, lo que sea mientras no pase de los 15 segundos máximos de duración, y mantenerlo guardado dentro de una fotografía real que acabas de imprimir. LifePrint está disponible en su web a 129,99 dólares, a los que hay que sumar los cartuchos con papel fotográfico especial a 19,99$ las 30 unidades. Aunque también puedes comprar un LifePrint de segunda mano por 99,99$ y usarlo en Android o en iOS o entrar en la tienda Apple y pillarlo por 160€. Quizás parece algo caro, pero tened en cuenta que no existe otra impresora de fotos en Realidad Aumentada como esta, lo que la hace única en el mercado.